La proyección del video ‘Colombia, el país de la belleza’ en el Burj Khalifa, se realizó en el marco de la visita del presidente Gustavo Petro a la Cumbre Mundial sobre Acción Climática (COP28), en Dubái.

Frente al presidente Gustavo Petro, la primera dama Verónica Alcocer y cientos de personas, en el edificio más alto del mundo, conocido como Burj Khalifa, en Dubai, fue proyectado el video promocional de Colombia.

El producto audiovisual fue denominado ‘Colombia, el país de la belleza’, y en las imágenes se logra observar el café como potencial comercial del país, entre otras imágenes como las flores y algunos de los sitios turísticos.

“Promover el turismo. En los centros de mayor fulgor del turismo mundial se presenta este tipo de propaganda. Pero también es llevar el corazón de Colombia al corazón del mundo. Colombia es el país de la belleza”, afirmó el presidente Gustavo Petro, quien está en Dubai en medio de la COP-28.

En cuanto a la descripción del video, el presidente afirmó sentirse emocionado al ver los pájaros ilustres de Colombia, el mar y la belleza. “Fue un fulgor verde, que es una expresión de la vida”.

La proyección publicitaria de la marca país hizo parte de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

Desde Dubái celebramos la presencia de El país de la belleza en Burj Khalifa. Estamos seguros de que, con la participación de Colombia en la COP28, lograremos potenciar la inversión y el turismo de nuestro país”, afirmó el ministro de Industria y Comercio, Germán Umaña.