Las manifestaciones contra el presidente de Colombia se deben a las decisiones tomadas frente a la reforma tributaria.

Desde hace varias semanas, un grupo de colombianos que no están de acuerdo con las primeras acciones de Gustavo Petro como presidente de Colombia anunciaron estas marchas.

En las principales ciudades del país hay líderes de estas protestas que dicen salir a manifestarse contra la reforma tributaria y la posible llegada de cambios en las pensiones, las condiciones para los trabajadores, la salud, entre otros.

¿Por qué protestan?

Pierre Onzaga, uno de los organizadores de la marcha en Bogotá, explicó qué es lo que desean con esta manifestación social: “La reforma tributaria no le apunta a generar empleo, ni a generar desarrollo, ni avances en el país, pero sí provoca demasiadas suspicacias y comentarios de empresarios y pequeños tenderos que están preocupados. Lo que buscamos es que retiren estas reformas y hagan unas acordes a las reales necesidades de los colombianos”, dijo.

No hay cifras concretas de cuántas personas han salido a marchar, pero desde los organizadores esperan que sean miles de personas las que los acompañen a pedir los cambios en la reforma tributaria.

Fuente: Pulzo