Home En Línea Bill Gates planea donar toda su fortuna a la fundación que creó...

Bill Gates planea donar toda su fortuna a la fundación que creó junto a su ex esposa

105
0
blank

El fundador de Microsoft posee una fortuna de 129 mil mdd, la cual está dispuesto a “devolver a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas”.

Bill Gates, el cuarto hombre más rico del mundo, planea donar toda su fortuna a la fundación filantrópica que creó junto a su ex esposa, Melinda Gates. “Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo.”, dijo a través de su cuenta de Twitter. Euro vuelve a superar paridad tras caída del dólar por aumento de inflación en EU De acuerdo con Forbes, Gates posee una fortuna de 129 mil millones de dólares, la cual está dispuesto a “devolver a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas” a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El fundador de Microsoft invitó a otros en su posición a que realicen acciones similares, a la par que advirtió sobre reveses al “progreso histórico” alcanzado por la sociedad en las últimas dos décadas. “Es posible mitigar el daño y volver al progreso que el mundo estaba logrando”, agregó.

La pandemia de covid-19, la guerra en Ucrania, el cambio climático y el “paso atrás” en la igualdad de género y la salud de la mujer en Estados Unidos, son algunos de los “grandes contratiempos globales” a los que Gates hizo referencia.

Gates también planea aumentar el gasto anual de la fundación de 6 mil millones de dólares anuales a 9 mil millones para 2026, por lo que transfirió 20 mil millones de dólares a la dotación de la fundación para julio.

El cuarto hombre más rico del mundo se dijo orgulloso del papel de la fundación para ayudar a resolver grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de las muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el logro de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos.