Home Artículos #BoletínDePrensa – A través de capacitación a docentes y donación masiva de...

#BoletínDePrensa – A través de capacitación a docentes y donación masiva de equipos tecnológicos, P&G busca mitigar la deserción escolar

118
0

Por: P&G.

P&G, en alianza con United Way, realizó la donación 356 equipos para estudiantes en
Barranquilla y Cartagena con el fin de continuar sus procesos educativos en casa.
Asimismo, se realizaron capacitaciones para 240 docentes con el fin de evaluar,
mejorar y fortalecer las metodologías de enseñanza después de la pandemia.

Procter & Gamble, compañía líder en la creación de iniciativas que fomentan el apoyo a las comunidades, se encuentra liderando un proyecto en 8 países de América Latina para contrarrestar el impacto del COVID-19 en la educación, logrando beneficiar a más de 100 mil niños y 12 mil maestros desde marzo de 2020. Para este año, la compañía dará continuidad a su alianza con United Way, una de las organizaciones no gubernamentales más importantes en Latinoamérica, en el programa #EducatónPorColombia.

El objetivo de la #EducatónPorColombia es atender a los estudiantes que han visto afectados sus procesos educativos por la pandemia. En ocasiones anteriores, P&G participó de esta iniciativa a través de la entrega de 356 computadores, los cuales lograron beneficiar a más de 1.000 estudiantes en sus clases virtuales y facilitaron el acceso digital a la educación.

Asimismo, se realizó un programa de formación para 240 docentes con el fin de promover el desarrollo de las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) en sus estudiantes. Los docentes beneficiados ya se encuentran replicando los procesos de formación con otros maestros de sus instituciones educativas. Por medio de estas capacitaciones se tiene como objetivo llegar a 14 mil niños e impactar a 21 instituciones educativas en este 2022.

“En cada país donde P&G opera se han implementado proyectos que abarcan todo el ámbito de la educación. En algunos se trata de garantizar condiciones escolares saludables por medio de la limpieza y desinfección de los centros educativos. En otros casos, se da apoyo tecnológico como acceso a internet y herramientas digitales para la educación a distancia, para facilitar el aprendizaje de los que no pueden ir a la escuela” – explicó Monica Fernández de Soto, gerente de Comunicaciones y Asuntos de Gobierno para P&G Colombia.

Estas acciones son parte de una serie de iniciativas promovidas por la alianza entre P&G y United Way, que durante los últimos cinco años ha hecho posible aportar más de 2.134.523 donaciones por parte de sus empleados, participar en 348.997 actividades de voluntariado e ingresar casi 4 millones de donaciones en especie a Latinoamérica.

Estoy agradecido por este computador. Yo antes tenía que estudiar en el celular y la verdad es que se me dificultaba enviar las actividades; tenía una cámara de no tan buena calidad, la letra no era legible y mis calificaciones se veían afectadas. Me siento de verdad muy satisfecho por la entrega del computador para continuar con la excelencia en este colegio y próximamente unirme a la universidad”, expresó Cristian Mascarella, beneficiario.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks® La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.