Home Artículos #BoletínDePrensa – Amenaza bajo el agua, en cines este 20 de enero

#BoletínDePrensa – Amenaza bajo el agua, en cines este 20 de enero

159
0

Por: Agencia Stern.

La película es la continuación de Black Water (2007) la ópera prima homónima del
director australiano, Andrew Trauki, un hito independiente de este género.

Amenaza bajo el agua llega este 20 de enero a las salas de cine del país para deleitar a los amantes de las cintas de supervivencia y animales depredadores de los que hay que huir. Esta historia sencilla, pero aterradora, incluye a cinco amigos, una aventura inocente en un sistema de cuevas subterráneas que se inundan, una salida que se bloquea y un cocodrilo hambriento. 

En este grupo de amigos aventureros, Eric (Luke Mitchell) y Jennifer (Jessica McNamee) buscan silenciosamente problemas en su relación fracturada. Por otro lado, Viktor (Benjamin Hoetjes) tras salir exitosamente de un tratamiento contra el cáncer, decide hacer todo lo que ha aplazado e irse con su novia Yolanda (Amali Golden), quien acaba de descubrir que está embarazada, a hacer un viaje de espeleología. A las parejas se une su amigo Cash (Anthony J. Sharpe), quien les cuenta sobre unas cuevas que descubrió y no parece no darle mucha importancia a una tormenta tropical que se ha anunciado en la zona. Todos ignoran el horror que se esconde bajo las aguas de aquel bello paraje natural y que hará del viaje, el más aterrador de sus vidas.

¿Qué hacer en caso de ser víctima  del ataque de un cocodrilo? 

En Florida, de 7 a 10 personas son víctimas de ataques de cocodrilos cada año, alrededor del 6% de estos resultan ser mortales. Si es víctima del ataque de uno de ellos es recomendable seguir las siguientes recomendaciones: 

1. ¡Correr! Los cocodrilos son increíblemente rápidos, pero poseen poca resistencia. Son depredadores de emboscada es decir, prefieren atacar a su presa en el agua que emprender largas persecuciones por tierra, así que se cansarán pronto y buscarán una presa más fácil. 

2. Son muy buenos cazadores dentro del agua, pero son más efectivos ahogando su presa que destrozándola con sus dientes o sus garras. 

3. Los cocodrilos tienen una presión en su mordida de 1.360 kilogramos de fuerza, tres veces más que un león o un tigre.

4. En caso de ser atrapado por un cocodrilo hay que luchar sin detenerse, son animales perezosos y si una presa les ofrece resistencia seguro les dejará de parecer atractiva y la soltarán. 

5. Estos reptiles tienen varios puntos débiles. Uno de ellos es el hocico, también es posible introducir algo en la nariz o golpearlo en el ojo.

6. Una vez que los cocodrilos atacan comienzan a girar, la presa debe girar con él.

“Black Water: Abyss” acepta que los cocodrilos son terroríficos de por si y aprovecha esta cualidad para exponerlo ante un grupo de humanos atrapados en una situación poco favorable para ellos”
Decimocirculo.com