Home Alcaldía de Cali #BoletínDePrensa – “Ante incumplimiento de pago por parte de Claro, Emcali debe...

#BoletínDePrensa – “Ante incumplimiento de pago por parte de Claro, Emcali debe actuar con verticalidad”

165
0

Por: Unión Sindical de Emcali.

El Presidente de la Unión Sindical Emcali, aseguró que Claro vulneró y dejó sin efectos el acuerdo de pago firmado

 

Un vehemente llamado a Emcali como empresa pública para que actúe con verticalidad, usando la aplicación tácita de la Ley y la norma y ordene cuanto antes el corte del servicio a la multinacional Claro por incumplimiento del acuerdo de pago pactado, hizo en las últimas horas el presidente de la Unión Sindical de Emcali, USE, José Roosevelt Lugo Cárdenas.

 

El dirigente sindical y abogado dijo que “así como se realizó en semanas anteriores el corte de energía de sus fuentes de poder instaladas en las redes de la ciudad, igualmente se debe ordenar, de nuevo, una suspensión del servicio, teniendo como base que Claro vulneró y dejó sin efectos el acuerdo de pago firmado, al interponer recursos legales que no son más que argucias jurídicas para dilatar el pago de los más de 12 mil millones que actualmente adeuda a Emcali”.

 

“Hoy, como organización sindical, asumimos una posición vertical y directa en defensa de la ciudad, los trabajadores y la empresa, pues Claro, de forma directa está generando un detrimento al patrimonio de nuestra compañía con su accionar generando defraudación de fluidos. Si ellos piensan que no tenemos mecanismos legales y operativos para volver a suspender sus servicios, se equivocan. Podemos y exigimos a la dependencia que corresponda de Emcali, que haga uso de la Ley y la norma que la faculta para ello”, precisó Lugo Cárdenas.

 

El Presidente de la USE sostuvo que no hay derecho a que después de que ellos han usado sin permiso la infraestructura de la ciudad, ahora, además, no quieran pagar, por lo cual solicitó a los órganos de control como la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría General de la Nación, que salgan en defensa de una empresa como Emcali que es patrimonio público y la blinden frente a estos actos.

 

“Queremos pedirle a la Procuraduría General que revise e investigue por qué administraciones anteriores de Cali pasaron de agache en este caso que hoy pone en riesgo recursos multimillonarios para la empresa. Los caleños merecen y necesitan conocer la verdad oculta del pasado con Claro”, reiteró José Roosevelt Lugo Cárdenas.