Home Artículos #BoletínDePrensa – Cali fue ciudad de encuentro de la Transformación del ICETEX

#BoletínDePrensa – Cali fue ciudad de encuentro de la Transformación del ICETEX

155
0

Por: ICETEX.

Los días 24 y 25 de febrero la capital del Valle reunió a jóvenes, familias y directivos para conocer más de esta transformación que en el departamento beneficia directamente a sus 69.000 usuarios.

Cerca de 1.000 personas entre estudiantes, usuarios de ICETEX y miembros de la comunidad educativa vallecaucana, recibieron guía y acompañamiento en el proceso de acceso a educación superior, e información sobre beneficios que brinda la entidad, en la visita que hizo ICETEX los días 24 y 25 de febrero a través de las actividades de Súmate a la Transformación. 

Además, en diferentes espacios de socialización y atención se reunieron a jóvenes y familias de la región, así como estudiantes, usuarios, líderes juveniles y representantes de las Instituciones de Educación Superior para conocer más de la transformación del ICETEX que están viviendo sus 900.000 beneficiarios en el país.  

Dentro de las actividades, cerca de 800 estudiantes de educación media, de grados 10 y 11 recibieron orientación para acceso a educación superior. Otras 100 personas entre usuarios, padres de familia vieron resueltas sus inquietudes sobre financiación de educación superior en espacios organizados por la entidad en la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad ICESI y el Colegio INEM. 

El presidente de la entidad, Manuel Acevedo, quien lideró las actividades, sostuvo que “la educación superior es el mejor vehículo de transformación de vida de los estudiantes colombianos, y el ICETEX está llamado a llevar el mensaje y a prestar el servicio en todas las regiones del país”. 

Dentro de las actividades se dio un espacio donde Acevedo socializó con 60 rectores de la región los resultados de la transformación de la entidad.  

Uno de los asistentes fue el rector de la Universidad ICESI, Esteban Piedrahita, quien resaltó el rol de aliado del ICETEX para cumplir los objeticos que permitan a más vallecaucanos de las clases vulnerables vivir en su totalidad la experiencia de la formación superior.  

“ICETEX ha sido un aliado absolutamente fundamental para ICESI en su proyecto de inclusión social, porque ha llevado a tener cerca del 60% de sus estudiantes de estratos 1, 2 y 3, algo impensable hace 10 años”, manifestó Piedrahita. 

En Valle del Cauca, 69.000 jóvenes son beneficiarios de la entidad a través de sus servicios de crédito tradicional o condonable, así como programas internacionales, mientras que en Cal, son 38.000 los usuarios de la entidad. En ambos territorios, el 80% de estos jóvenes no pagan tasa de interés gracias a beneficios de subsidios, condonación y beca.  

En su recorrido por las regiones, Súmate a la Transformación avanza para llegar a más territorios, involucrando en las regiones a jóvenes, familias, académicos y directivos en la construcción colectiva de la Transformación del ICETEX pensada en el estudiante. 

Conozca más de la gestión de ICETEX en las regiones. Síganos en:  

Twitter: @ICETEX  Facebook: ICETEX Colombia  Instagram: @Icetex_colombia  YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co