Home Artículos #BoletínDePrensa – Cali, la Sultana del ‘Melodic House’

#BoletínDePrensa – Cali, la Sultana del ‘Melodic House’

295
0
blank

Cali no es solo salsa. También tiene sabor y ritmo a electrónica. La escena ha ido creciendo de la mano del público fiel al talento de sus djs de talla mundial.

La Sucursal del Cielo, la Capital de la Salsa, la ciudad creativa. Muchos son los apelativos que recibe Cali por su fortaleza en el ámbito cultural. Se habla de salsa, rock, Pacífico, pero poco se sabe de una escena que crece a paso firme y se consolida a nivel internacional: la electrónica en sus diferentes géneros.


Un grupo de productores caleños con sus sonidos melódicos se propuso como objetivo dejar el nombre de la ciudad en alto y conformar una familia musical cuyos sonidos se están posicionando en el mundo del melodic, progressive, organic house y techno.Kamilo Sanclemente, Giovanny Aparicio, Dabeat, Mauro Aguirre y Zalvador, son los músicos detrás de esta apuesta.


En marzo llegaron todos en simultánea en varias categorías al Top 100 de Beatport, la plataforma que mide en ventas las posiciones y es un importante referente en la industria de la música electrónica. Sus producciones se abren paso entre las mejores del progressive house, melodic techno y deep organic house. Anjunadeep, Plattenbank, Proton, Soundgarden y Abracadabra, prestigiosos sellos, respaldan el trabajo de este estos músicos.


“La escena electrónica en Cali ha pasado a otro nivel ya, después de tener varios djs ahora ya tenemos productores en la ciudad y esto es algo demasiado grande, que nos pone en la mira de la escena electrónica mundial. Ya los djs buscan música de nuestros artistas”, explica Giovanny Aparicio.


Giovanny Aparicio y Kamilo Sanclemente no solo destacan en la lista —Kamilo con ocho temas y Giovanny con tres—, sino que también ratifican la importancia del trabajo en equipo con el posicionamiento de su proyecto ‘Gioka Music’.

Gioka Music y los sonidos orgánicos

Giovanny y Kamilo se conocieron desde hace más de 20 años. Sus caminos se cruzaron mientras ponían discos en una estación de radio. Su amor por la música, por la exploración de nuevos sonidos y por la producción los llevó a consolidar un proyecto musical que potenció sus habilidades: la carrera de Aparicio como Dj de gira y la de Sanclemente como productor de estudio.

Gioka Music es el nombre del proyecto, Dreamlife el de su sello. Sonidos orgánicos que conjugan a la perfección lo cósmico y lo terrenal son el resultado de esta hermandad. Ahora están lanzando ‘Madre Santa’, un tributo a la madre que se publicó en Abracadabra Records.

“Giovanny Aparicio tiene un estilo musical muy arraigado a lo terrenal, a lo ancestral con muchos matices chamánicos, con una vibra muy ancestral, con sonidos muy orgánicos. Mientras que el estilo de Kamilo Sanclemente es totalmente opuesto, es un sonido sideral, futurista, espacial, cósmico. Por eso nuestra propuesta se vuelve muy interesante cuando se fusionan estas dos vertientes”, afirma Kamilo.

Su apuesta es una sutil fusión de los sonidos más progresivos de Sanclemente con los más chamánicos de Aparicio. El resultado es un house orgánico, progresivo y melódico. Sonidos fuertemente influenciados por el eurodance y el trance.


Giovanny Aparicio es uno de los artistas electrónicos colombianos de mayor trayectoria a nivel internacional. Se caracteriza por sus mezclas impecables y sesiones de larga duración que llevan a quien lo escucha en un viaje espiritual. Sonidos vanguardistas y orgánicos marcaron su estilo.

Cuenta con dos importantes residencias internacionales que lo han dado a conocer en importantes circuitos, Ibiza Camp en el Burning Man Festival y en Casa Malca en Tulum. Frecuentemente comparte cabina con algunos de los D js más reconocidos de la escena electrónica.


Por su parte, Kamilo Sanclemente es prolífico productor y DJ de música electrónica. Su sonido house progresivo único ha ganado reconocimiento mundial encabezando las listas de ventas.


Ha lanzado música en algunos de los sellos de house progresivo y techno melódico más prestigiosos como The Soundgarden, Parquet, Manual Music, Beatfreak, entre otros. Como DJ goza de una gran cantidad de seguidores en países como Argentina, Brasil, México y también ha realizado giras por Europa.


Recientemente nombrado por DJ Mag Latinoamérica como uno de los 10 artistas latinos a seguir: “El Progressive House en Colombia está lleno de esperanza gracias a los continuos aportes de Kamilo Sanclemente. Sus producciones han trascendido en la escena y han recibido el apoyo de los más grandes artistas del género como Hernan Cattaneo, Nick Warren y GUy Mantzur, quienes han sumado a sus sellos el sonido de los caleños!”.


Además, Kamilo hará parte del cartel que acompañará el próximo 23 de abril en La Première Cali a Emi Galván, uno de los máximos exponentes del progressive house a nivel mundial. También estarán otros destacados DJs caleños como Mauro Aguirre, Dabeat y Zalvador.