Home Artículos #BoletínDePrensa – Cierre del Vigésimo Sexto Congreso Internacional del CLAD arroja balance...

#BoletínDePrensa – Cierre del Vigésimo Sexto Congreso Internacional del CLAD arroja balance exitoso

136
0
blank

Por: Función Pública.

  • Desde el pasado 23 de noviembre y hasta 26 del mismo mes, Colombia fue la sede del XXVI Congreso Internacional del CLAD “Sobre la reforma del Estado y de la Administración Pública”.
  • Más de 81.200 interacciones presenciales y virtuales registró el encuentro en sus plataformas digitales de difusión.  

El Vigésimo Sexto Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) que tuvo como sede a Colombia clausuró con un balance exitoso de acuerdo con Nerio José Alvis Barranco, director del Departamento Administrativo de Función Pública y anfitrión del encuentro. 

“A partir de los mensajes que hemos recibido de panelistas y asistentes, podemos afirmar sin temor, que este encuentro ha sido un éxito, porque a pesar de las dificultades que algunas veces presenta la virtualidad, la plataforma a través de la cual se desarrolló el congreso mostró una eficiencia significativa”, anotó el director de Función Pública. 

Durante cuatro días el Congreso abordó temas relativos a la reforma del Estado y de la Administración Pública a través de unos 110 paneles con más de 81.200 interacciones entre virtuales y presenciales a través de las plataformas del Congreso del CLAD. 
​​​​​​​
En el encuentro que se desarrolló en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) participaron el secretario general del CLAD, Francisco Velázquez; del director Nacional de la ESAP, Octavio Duque, así como ministros y ministras de Administración Pública de la región Iberoamericana.

Logros  

En el marco del Congreso se llevó a cabo la LI reunión del consejo directivo del CLAD, jornada en la cual se aceptó de manera unánime la incorporación al organismo de la República de Guinea Ecuatorial, en carácter de país Miembro Observador y se eligió a Darío Castillo Lugo, Ministro de Administración Pública de República Dominicana, como nuevo presidente del Consejo Directivo del CLAD para el periodo 2022 – 2023. 

Además, se seleccionaron las Segunda y Tercera Vicepresidencia del organismo, en las que fueron elegidas Guatemala y Argentina, respectivamente. Adicionalmente Bolivia fue designada, por unanimidad, como la sede de la Vigésima Séptima versión del Congreso Internacional del CLAD.

“Esta nueva edición del Congreso, ratifica la consolidación de este espacio como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, incluso en tiempos tan inciertos”, concluyó el director de Función Pública. 

Finalmente, cabe mencionar la dos presentaciones especiales que estuvieron a cargo de Función Pública relativas al empleo público del futuro y la innovación pública, donde participaron expertos del BID, la OCDE, el servicio civil británico y entidades nacionales. 

Para mayor información visite la página oficial del Congreso del CLAD de este 2021.