Home Artículos #BoletínDePrensa – Con una prueba de 91kms se dió inicio a la...

#BoletínDePrensa – Con una prueba de 91kms se dió inicio a la tercera edición del Open Británico de parapente en Roldanillo

143
0

Por: Despégate Parapente.

Una vez más, el Valle del Cauca le abre las puertas a una de las competencias de parapente más importantes del mundo. Los 141 pilotos en competencia de más de 30 países del mundo, tuvieron una difícil prueba sobrevolando el Valle del Cauca por cerca de 3 horas. Al final el francés Honoran Hamard fue el ganador del día con 974 puntos.

Como ya es tradicional, Roldanillo, pueblo mágico del Valle del Cauca recibe para ésta época cientos de parapentistas de todo el mundo buscando romper sus límites, aprender, disfrutar de sus vacaciones y por supuesto competir. El Valle del Cauca se ha posicionado a lo largo de los años como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del Cross Country, una modalidad según la cual los pilotos recorren largas distancias hasta llegar a una meta, al finalizar, de acuerdo al recorrido que marque el GPS, un software especializado otorga puntos por liderazgo, velocidad y por supuesto, distancia.

Desde hace 12 años, la compañía colombiana Airnomads se ha especializado en organizar éste tipo de competencias, desde dos Superfinales de la Copa del Mundo, hasta un mundial de naciones, múltiples campeonatos colombianos, 2 Copas del Mundo, 2 Pre-copas del Mundo y éste año, por primera vez, 3 competencias en un mismo mes: primero el Ozone Open ( enero 15 al 21 en Cerrito Valle), en éste momento se está llevando a cabo el Open Británico de invierno (enero 30 al 05 de febrero en Roldanillo) y finalmente y por tercera vez en nuestro país, una parada de la Copa del Mundo (Febrero 05 al 13).

El Open Británico es uno de los eventos de mayor nivel en el mundo, en palabras del director ejecutivo del evento Luis Fernando Jiménez. “La afluencia masiva en éstos eventos ratifica al Valle del Cauca como el destino favorito de los pilotos del mundo para volar en esta época del año. También es muy importante porque con éste tipo de encuentros afianzamos el turismo deportivo. Ésto nos permite fortalecer la economía tanto formal como informal, aquí nos estamos viendo beneficiados desde los hoteles, hasta los vendedores ambulantes y las aerolíneas”.

El día de hoy la prueba consistía en ir hacia el norte en las inmediaciones de Toro, luego un giro hacia el sur casi hasta La Uribe y finalmente aterrizar al sur de Zarzal. Cabe resaltar que las condiciones climáticas fueron increíbles y que el nivel de los pilotos en competencia es tan alto que 98 de los 140 pilotos en competencia cruzaron la línea de meta. Finalizando el primer día los resultados están así:

  1. Honoran Hamard FRANCIA
  2. Marco Buseta ITALIA
  3. Michal Gierlach POLONIA
    En cuarto lugar de la categoría general está la también polaca, Klaudia Bulgacow, quien
    sería la primera mujer en cruzar la línea de meta, su mejor resultado en competencia hasta
    el momento tras 17 años de prácticas.
    El mejor colombiano fue Edinson Alvarez de Bucaramanga, quien se ubicó en la casilla 16
    de la general.