Home Artículos #BoletínDePrensa – Doctor Krápula y Francisco, El Hombre presentan el sencillo ‘Mala...

#BoletínDePrensa – Doctor Krápula y Francisco, El Hombre presentan el sencillo ‘Mala Fama’

390
0
blank

Por: Lorena Tarazona.

Mala Fama es un canto de unión latinoamericano que clama por el reconocimiento del inmenso valor cultural y ancestral de nuestro pueblos. 

La canción que une a la banda colombiana Doctor Krápula con la agrupación brasileña ‘Francisco, el Hombre’ resalta las características positivas de la identidad latina que ha sido manchada por la mala imagen que venden los medios, la promoción del narcotráfico y la mal llamada “Malicia Indígena” que supuestamente nos caracteriza.
Mala Fama cuenta con una sonoridad innovadora para la banda bogotana ya que se enfoca mucho en la percusión, con una célula armónica minimalista que invita a entrar en un mantra cargado de positivismo y buena vibra, donde los coros son los protagonistas para resaltar la unidad latina.

Fue compuesta por la agrupación Doctor Krápula y es interpretada con ‘Francisco el hombre’ que hizo sus propios arreglos de voces, bajo la producción musical de Niko Cabrera (Baterista de Doctor Krápula).
Esta versión de ‘Mala Fama’ va a estar incluida en la edición de lujo del álbum ‘Calle Caliente’ y llega como la primera de varias sorpresas que prepara la banda de rock mestizo colombiana. 

El videoclip que fue rodado entre Colombia y Brasil es una invitación al baile, la fiesta y a reconocernos como latinoamericanos.
“Con esta canción queremos hacer una homenaje a nuestra manera positiva y alegre de afrontar la vida y superar los problemas que tanto golpean a nuestros países latinoamericanos. Nos juntamos con Francisco, el Hombre, nuestros hermanos del país vecino, con quienes sumamos nuestros idiomas (Español y Portugués), nuestro arte y nuestras voces en un solo mensaje, en un solo canto!” Comenta Doctor Krápula.