Home Artículos #BoletínDePrensa – El Feminicidio en la Sociedad, conversatorio en la Feria del...

#BoletínDePrensa – El Feminicidio en la Sociedad, conversatorio en la Feria del Libro de Santa Marta

231
0

Por: YR Comunicaciones.

Santa Marta registra altos niveles de violencia intrafamiliar y de pareja, situación propicia para que las condiciones que atenten contra la vida de las mujeres crezcan y se vuelvan flagrantes. De enero a agosto de 2021, según Medicina Legal, en la capital del Magdalena se han registrado 459 casos de violencia intrafamiliar y 325 hechos de violencia de pareja.

Estas cifras, patentadas únicamente en la capital samaria, demuestran que la intolerancia, los celos y sobre todo la impunidad, llevan a que este tipo de situaciones sigan ocurriendo cada día y den cabida a los feminicidios. En 2020, seis mujeres fueron asesinadas de manera feminicida en esta ciudad y 21 en todo el departamento. Lamentablemente la cifra para 2021 no ha variado y a la fecha ya se  igualan los registros del año anterior.

Por tal motivo y con aras de dialogar sobre este doloroso tema, evidenciando la ruta de atención, identificando los perfiles de los agresores y así evitar que los feminicidios sigan aumentando, el investigador y escritor colombiano Yeiver Rivera Díaz, en el marco de la Feria del Libro de Santa Marta -Filsmar 2021- presentará, este sábado 9 de octubre, el conversatorio El Feminicidio en la Sociedad,

El autor del libro Ni Una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio, conversará con el periodista cultural Carlos Castro Arias a partir de las 3 de la tarde en un encuentro que se podrá ver y seguir de manera virtual a través de la fanpage del autor @Yeiverivera  

Este trabajo del investigador y comunicador pretende prevenir el fenómeno del feminicidio y evitar llegar a este tipo de violencia que cada día se vive en el mundo.

El autor

Yeiver Rivera Díaz es comunicador social y periodista, conferencista nacional e internacional en prevención de adicciones, violencia de género y abuso sexual; investigador de temas sociales; docente universitario, amante y escritor de poesía. 

Dentro de sus trabajos publicados están Pasión hecha palabra (antología de poesía Fundación El Pretexto 2006) y Palabra libre (antología de poesía Fundación El Pretexto 2008). Viví en el Bronx, testimonios del horror (Ediciones Gaviota 2016) finalista del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017 y Ni una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio (Lemoine Editores 2018).

Es socio activo de las agremiaciones Círculo de Periodistas de Bogotá –CPB-, Asociación de Periodistas Económicos –APE- y asesor de comunicaciones de organizaciones públicas y privadas.