Home Arte #BoletínDePrensa – El Niño de los Mandados, Mejor Película en el Festival...

#BoletínDePrensa – El Niño de los Mandados, Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Utah

258
0

Por: YR Comunicaciones.

La película  colombiana “El niño de los Mandados”, escrita y dirigida por Carlos Del Castillo; producida por Andrea Isabel Nájar Peña, se alzó con el premio a “Mejor película” (Best Feature Film) en el Festival Internacional de Cine de UTAH, IFFU (Estados Unidos) que se llevó a cabo del 1 al 6 de noviembre en la nórdica ciudad de Salt Lake City.

En el encuentro cinematográfico fueron seleccionadas cintas de Argentina, Perú, España, Turquía, México, India y Estados Unidos, donde la cinematografía, y el mensaje de amor que expresa la película colombiana, se impuso.

“Estamos muy contentos de recibir este premio que nos inspira a seguir haciendo el cine de amor, aquel que siempre profesamos y con el que queremos dar una imagen diferente de Colombia, esa de gente honesta que lucha día a día venciendo las adversidades para salir adelante, un cine motivacional que hable bien de los colombianos y que deje una imagen positiva de nuestro pueblo ante el mundo. En nombre de todo mi equipo de trabajo, muchas gracias por este hermoso reconocimiento”, dijo el director Carlos Del Castillo.

El Niño de los Mandados es protagonizada por Amado Suárez, quien junto al estelar elenco suman una importante cantidad de premios alrededor del mundo en festivales de México, Ecuador, Nigeria, Colombia, Francia, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina e Inglaterra.

La historia fue inspirada en la vida del padre del cineasta quien reunió a un gran equipo humano y técnico para la realización de la misma. Dentro del elenco se destaca la actuación de Judy Henríquez, Alejandro Buenaventura, Luis Fernando Montoya (q.e.p.d.), Ramiro Meneses, Isabella García, Ricardo Vesga, Caroll Fontecha, Lina Restrepo, entre otros.

Sinopsis

En 1954, Alfonso, un niño de 11 años, pierde repentinamente a su madre quedando solo. Para sobrevivir, empieza a trabajar como “mandadero” en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica descubriendo así su vocación por la medicina.
(Fin)