Home Artículos #BoletínDePrensa – Experiencia de contratación transparente de la Alcaldía de Jamundí gana...

#BoletínDePrensa – Experiencia de contratación transparente de la Alcaldía de Jamundí gana el Premio Nacional de Alta Gerencia 2021

168
0

Por: Función Pública.

El galardón fue entregado por el presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.  

El Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG), que anualmente organiza y entrega el Departamento Administrativo de la Función Pública, fue otorgado a la Alcaldía de Jamundí por la experiencia “Contratación – Participación de proponentes y transparencia contractual Jamundí”, en la categoría Eficiencia y transparencia en la contratación pública.  

“Este galardón se otorgó este año a la gestión de distintas políticas públicas en medio de la pandemia. Para quienes piensan que la pandemia ha detenido el curso de los grandes proyectos nacionales, yo creo que hoy es su respuesta, porque aquí se demuestra que la administración pública atendió la pandemia, la sigue atendiendo, pero sigue también avanzando en múltiples frentes”, expresó el presidente de la República, Iván Duque. 

A su turno el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, destacó: “Sinceras felicitaciones a los brillantes galardonados porque ustedes son el claro testimonio de que Colombia cuenta con una clase gerencial pública que es vigorosa y respetable, que está llamada a jugar un papel decisivo en la construcción de la patria que todos queremos y buscamos, cada uno de ustedes engrandece al país, a sus regiones, a sus entidades y son honrados porque están ayudando efectivamente a sus comunidades y están construyendo sueños”.    

La experiencia ganadora

La Alcaldía de Jamundí puso en marcha una estrategia de divulgación proactiva de la información sobre los procesos contractuales en medios de comunicación oficiales de la entidad, y logró que en la vigencia 2020 se presentara una mayor pluralidad de oferentes con respecto a 2019, garantizando mayor transparencia en las contrataciones públicas.