Home Artículos #BoletínDePrensa – Fundación PepsiCo y CARE traen a Colombia el programa “Ella...

#BoletínDePrensa – Fundación PepsiCo y CARE traen a Colombia el programa “Ella Alimenta al Mundo”

138
0

Por: Dattis.com.

  • Fundación PepsiCo amplia su presencia en Colombia con la ejecución del programa “Ella Alimenta al Mundo” el cual está enmarcado dentro de la estrategia PepsiCo Positive (Pep+).
  • El programa, que se encuentra actualmente en Perú, Uganda y Egipto llegará a cinco nuevos países, reforzando el compromiso de la compañía por impulsar el desarrollo de 5 millones de mujeres agricultoras y sus familias. 

Fundación PepsiCo y CARE, organización internacional que trabaja por la inclusión y la justicia social, fortalecen su colaboración con la ampliación del programa “Ella Alimenta al Mundo“. Tras ser testigos de los grandes resultados que ha tenido en los primeros países en los que ha sido implementado, en 2022 se expandirá a Colombia, África subsahariana, Tailandia, Vietnam y Turquía, con el cual buscan impactar a 5 millones de mujeres productoras en pequeña escala y sus familias hasta el 2024.

La base del programa es una inversión de 18,2 millones de dólares por parte de Fundación PepsiCo con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición en los hogares rurales, con especial atención en las mujeres que son productoras de pequeña escala. Para ello, CARE trabaja directamente con las mujeres, ayudándolas a desarrollar habilidades relacionadas con prácticas de agricultura sostenible, participación de mercado, igualdad de género, y seguridad alimentaria y nutricional. 

Para el caso de Colombia, las zonas, enfoque y beneficiarios van a definirse a partir de un proceso de co-creación y colaboración con el World Economic Forum y los aliados del Food Innovation Hub, plataforma con la que se busca transformar el sistema agroalimentario en Colombia y continuar promoviendo la inclusión en el campo como eje transversal.

“Invertir en las mujeres es invertir en un futuro próspero y sostenible. Es por ello por lo que, con esta iniciativa, estamos haciendo frente a las disparidades de género y a la inseguridad alimentaria “, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica. “Ante los acontecimientos mundiales y la incertidumbre provocada por la pandemia, la ampliación de este programa nos permitirá llegar a más mujeres agricultoras y a sus familias en regiones que dependen de las contribuciones económicas que provienen del sector agrícola para promover la seguridad alimentaria”, añadió.  

Dado que el hambre es un problema global que debe resolverse a nivel local, PepsiCo trabaja con organizaciones comunitarias para proporcionar el apoyo y los recursos necesarios en función de la situación que prevalece en cada localidad. Mediante este programa, aproximadamente cinco millones de agricultoras y sus familias se verán beneficiadas al recibir capacitación, materiales y apoyo para hacer crecer su negocio. 

“La Fundación PepsiCo viene realizando desde hace varios años un acompañamiento decidido a las poblaciones agrícolas para mejorar sus condiciones y calidad de vida. Somos una empresa agroindustrial, de allí que las comunidades agrícolas, su desarrollo y crecimiento hagan parte integral de nuestra estrategia de negocio. Iniciar la ejecución de Ella Alimenta al Mundo en Colombia aumenta nuestro compromiso con el país y el desarrollo de las regiones”, María Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo para la Región Andina.

La inversión en equidad en el sector agrícola es parte importante de la transformación estratégica de punta a punta de la compañía en materia de sostenibilidad: Pep+ (PepsiCo Positive), que sitúa la sostenibilidad y el capital humano en el centro para promover a las mujeres y contribuir a crear un sistema alimentario más sostenible mediante su empoderamiento en la cadena de valor agrícola. “Ella Alimenta al Mundo” ha tenido gran impacto, incluso más allá de la agricultura, al impulsar a las participantes a incursionar en nuevos negocios y aumentar su liderazgo en el ámbito político, al tiempo que contribuyen a la recuperación de las economías locales. 

Acerca de PepsiCo 

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, las cuales generan, cada una, más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales. 

La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (Pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com  

Acerca de la Fundación PepsiCo 

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de PepsiCo, invierte en los elementos esenciales de un sistema alimentario sustentable con la misión de apoyar la prosperidad de las comunidades. Trabajando con organizaciones sin fines de lucro y expertos de todo el mundo, se enfoca en ayudar a las comunidades a obtener acceso a seguridad alimentaria, agua potable y resiliencia económica. 

Sus esfuerzos se enfocan en lograr un impacto tangible en los lugares donde opera la compañía, trabajando con colegas de la industria, organizaciones locales e internacionales para lograr un cambio a gran escala en asuntos que son de importancia mundial. Para más información, visite:

www.pepsico.com/sustainability/philanthropy