Home Artículos #BoletínDePrensa – Kwai lleva a las #MujeresAlFrente a través de videos creados...

#BoletínDePrensa – Kwai lleva a las #MujeresAlFrente a través de videos creados para concientizar

169
0

Por: Llorente y Cuenca.

La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato. Y aunque en los últimos años hemos visto cambios en la forma en que las mujeres son percibidas y tratadas, todavía transitamos un largo camino para seguir concientizando sobre la transformación necesaria para reducir la brecha de género.

En Kwai nos esforzamos por ser una plataforma que difunda esta concientización y la inclusión, y ser un espacio en donde todos los que tienen interés por aportar a la causa, puedan expresar sus ideas. TeleKwai, nuestro programa enfocado en producciones cortas de ficción, desarrolladas por redes multicanal, ha permitido el nacimiento de historias dedicadas a la reflexión y a sensibilizar a las audiencias en este importante tema.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) y de la conmemoración de esta lucha por la igualdad, Kwai quiere resaltar el trabajo de Código Viral, una red multicanal que ha producido distintos videos para hablarle a la gente, en un lenguaje sencillo, sobre las dificultades que atraviesan las mujeres y qué podemos hacer para cambiar la situación desde donde quiera y con quien sea que estemos: en nuestro trabajo, en casa, en la calle, con nuestra pareja, con nuestra familia.

Canales de Sebastian, como Historias maritales, hablan sobre el apoyo que se debe dar entre mujeres. De forma rápida y clara nos dan un mensaje muy poderoso: la hermandad y la solidaridad entre mujeres es fundamental para que juntas lleguen más lejos.

Además, el canal hace una reflexión acerca de lo que se conmemora en esta fecha, ya que no es solo una celebración hacia la mujer si no también la conmemoración a su lucha, reflejado en el video de Gran reflexión que este día no es el único para agradecer y apreciar la labor y trabajo de la mujer, ya que todos los días se deben hacer estas acciones de reconocimiento. De igual modo, el canal también hace un llamado a la violencia doméstica a través del vídeo  Llamada de emergencia que refleja una situación a la que muchas mujeres se deben enfrentar para obtener apoyo.

Otros canales como Baúl de Historias y Con sabor a ti también han creado contenidos para hacer una reflexión acerca de los estándares y estereotipos a los que las mujeres han sido sometidas a traves del tiempo, como las tareas en casa que deben realizar según los roles de género que se han impuesto y que deben romperse y desafiarse día a día.

Con el hashtag de #MujeresAlFrente, todos estos videos impulsan a las mujeres dentro de Kwai a ir hacia delante con toda la fuerza que poseen: a denunciar el acoso laboral, a renunciar cuando no son valoradas por sus habilidades y competencias, a crear entornos familiares y conyugales más sanos sin roles de género estereotipados y opresivos.
Este 8M, en Kwai conmemoramos la lucha y, desde nuestra trinchera, nos esforzamos por hacer de nuestro espacio digital un lugar seguro en el que las mujeres puedan siempre mostrar su lado más creativo y poderoso. Descarga Kwai y únete al hashtag #MujeresAlFrente para seguir generando ruido en torno a este tema que nos importa y afecta a todos.