Home Artículos #BoletínDePrensa – ¡Kwai se suma a SMARTFILMS® 2022! 

#BoletínDePrensa – ¡Kwai se suma a SMARTFILMS® 2022! 

123
0

Por: Llorente y Cuenca.

La app tendrá su propia categoría en formato vertical en el festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo

  • El mundo se adapta a los nuevos formatos y SMARTFILMS® también, por eso hoy presenta junto a Kwai su categoría “Filminuto Vertical TeleKwai”.
  • La categoría está inspirada en TeleKwai, una nueva forma de crear contenido al estilo de las miniseries y novelas de siempre. De esta forma, la plataforma sigue apostando al desarrollo de la industria creativa nacional.
  • El lanzamiento oficial de SMARTFILMS® 2022 será el próximo 5 de abril del 2022 y Kwai estará presente celebrando esta alianza que representa una gran oportunidad para todos los productores audiovisuales de contenido en formato vertical del país.

¡Buenas noticias para los amantes del cine y la creación de contenido! Kwai oficialmente se ha unido a SMARTFILMS® 2022 para ampliar las opciones que tienen todos los productores de contenido del país. La aplicación pionera en videos cortos tendrá una categoría exclusiva para los videos en formato vertical en la octava edición de SMARTFILMS®; el gran ganador de dicha categoría se llevará 20 millones de pesos

¡Pero eso no es todo! Kwai se aliará con los 10 mejores realizadores de esta categoría para que sean productores oficiales de la plataforma. De esta forma, la red social que está revolucionando el entretenimiento, ratifica su objetivo: potenciar el poder de la producción digital en Colombia y revolucionar la vida de quienes se dedican a ella.

Quienes participen en la categoría “Filminuto Vertical TeleKwai” deberán enviar historias originales de no más de 60 segundos que aborden el género dramático propio de las novelas, miniseries y de Telekwai, el nuevo formato de Kwai, en el que los tradicionales novelones y el melodrama son protagonistas.

“Estamos felices de sumarnos a SMARTFILMS® que, al igual que Kwai, busca revolucionar y desarrollar la industria del entretenimiento y creatividad en el país. ¿Qué queremos ver? Historias contundentes, que conmuevan las mentes y emociones de quienes las vean. Buscamos contenido que revolucione las redes sociales, historias cinematográficas cargadas de significado y sentido. Estamos emocionados por conocer estos nuevos talentos y les deseamos mucha suerte a todos”, afirma Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica.

¿Qué deben tener en cuenta quienes quieran participar?

Quienes participen deberán ser mayores de edad y producir un corto de género dramático. El reto para “Filminuto Vertical TeleKwai” será hacer una película completa de mínimo 30 segundos y máximo 90 segundos en formato vertical. 

El festival SMARTFILMS® Colombia regresa a la presencialidad con la que será su octava versión, celebrando con un lanzamiento que convocará a todos los creadores, emprendedores audiovisuales y personalidades de la industria creativa nacional e internacional, que creen en la transformación digital a través del arte y el audiovisual. El reencuentro presencial para inaugurar este festival será el 5 de abril en Bogotá, en el Teatro Cafam a las 6:00 pm, día en que se lanzarán todas sus categorías, incluyendo Filminuto Vertical TeleKwai.

Los ganadores de la categoría serán elegidos por los jurados oficiales de SMARTFILMS® 2022, después de un proceso de curaduría. El plazo para enviar el filminuto TeleKwai, así como el detrás de cámaras, que también deberá ir en formato vertical, de máximo 90 segundos, y el afiche, cierra el 29 de julio, es de vital importancia que los participantes lean los términos y condiciones de la categoría que se encuentran en la página del festival www.smartfilms.com.co.