Home Artículos #BoletínDePrensa – La paz con legalidad reivindica los derechos de los pueblo...

#BoletínDePrensa – La paz con legalidad reivindica los derechos de los pueblo étnicos – Consejero Archila

130
0

Por: Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

•715 cabildos y resguardos indígenas y 715 Consejos comunitarios de Comunidades Negras y Afrocolombianas participaron activamente en la ruta de construcción de los PDET
•3.355 familias de pueblos indígenas se han beneficiado con la constitución de 29 resguardos, correspondientes a 52.628,00 hectáreas.
•A través del fondo multidonante este gobierno ha permitido el funcionamiento de esta instancia con un proyecto de financiamiento por 490 mil dólares ($1.862 millones)
El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró hoy que la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque, reivindica con creces los derechos de las comunidades étnicas en todo el país.

“La oferta institucional del Estado está volcada a atender las demandas insatisfechas históricamente de los  Consejos comunitarias y las familias indígenas. La paz con legalidad ha permitido restituir tierras a comunidades étnicas, reparar individual y colectivamente a pueblos afro y familias indígenas, hemos constituido Mecanismos Especiales de Consulta, MEC, en 14 de las 16 regiones PDET, hemos reconocido sus derechos territoriales con la ampliación y constitución de resguardos”, dijo el Consejero. VEA Y ESCUCHE LA DECLARACIÓN DEL CONSEJERO
LEA AQUÍ EL TEXTO COMPLETO DE LA NOTICIA