Home Artículos #BoletínDePrensa – LOS LOGROS DE LA PAZ CON LEGALIDAD SON HISTÓRICOS”, PRESIDENTE...

#BoletínDePrensa – LOS LOGROS DE LA PAZ CON LEGALIDAD SON HISTÓRICOS”, PRESIDENTE IVÁN DUQUE

97
0

Por: Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación.

  • Embajador de Chile, Ricardo Hernández, destaca el compromiso y liderazgo del Gobierno Duque con la implementación de la paz, destaca el impacto de la marca Paissana y sugiere: “con el respeto del Éxito llevar la marca a las inversiones chilenas en las tiendas Jumbo para que cada góndola tenga una marca de Paz con Legalidad. 
  • Ministro de Minas anuncia el proyecto de electrificación rural número 48 en Pueblo Bello (Cesar). 505 familias reciben 1 proyecto con paneles solares-.
  • El presidente Duque afirmó que un gran reto antes de finalizar su mandato es lograr la conectividad de las 11 mil veredas, 170 municipios y 16 regiones donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET.
  • “Desarrollo Rural es avanzar con hechos. Hemos adoptado todas las políticas de largo plazo que necesitaba el país. Solo en las zonas más complejas en 3 años estamos invirtiendo más de $12 billones”, consejero Archila.

El presidente Iván Duque afirmó en las últimas horas, durante el lanzamiento de la marca Paissana, en el taller Construyendo País número 106, que los logros de la paz con legalidad son históricos en Colombia en materia de desarrollo económico, los que se evidencian en vías rurales, productividad, electrificación, tierras, entre otros.
 
“En Pueblo Bello hoy estamos haciendo este taller con el enfoque a la paz con legalidad, mostrando que, en la sociedad, una visión de empresa con propósito social es capaz de transformar la historia del comercio, desde las zonas afectadas por la violencia”, manifestó el jefe de Estado. 
 
“Hoy es un día histórico y emblemático. Le estamos presentando al país un hito en el gobierno del presidente Iván Duque y de la Paz con Legalidad. Esto es lo que nos convoca en este taller Construyendo País número 106”, dijo la consejera para las Regiones, Ana María Palau.
 
El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien moderó el panel de desarrollo productivo dijo que el “desarrollo económico es avanzar con hechos. Hemos adoptado todas las políticas de largo plazo que necesitaba el país. Solo en las zonas más complejas en 3 años estamos invirtiendo más de $12 billones”.
 
El presidente Duque agregó que en el componente de desarrollo productivo existen 538 proyectos productivos PDET que representan una inversión de $1.7 billones de pesos, algo que “nunca se había logrado”. Y que hay 81.203 empresas con enfoque diferenciado hacia las víctimas. “El más grande ejemplo en el mundo”. 
 
“Hoy ustedes van a poder llegar a las tiendas del Éxito, comprar estos productos con la marca Paissana, País – Sana, y pensar que hay familia colombiana que está progresando”, concluyó el presidente Duque.
 
Por su parte, el Embajador de Chile, Ricardo Hernández, destacó el compromiso y liderazgo del Gobierno Duque con la implementación de la paz y el impacto de la marca Paissana. 
 
“Presidente Duque cuente con Chile para construir esa paz. Vamos a seguir mediando para que la comunidad internacional siga participando de manera activa en la construcción de paz. Presidente su gobierno ha construido democracia, paz e institucionalidad. Chile lo ha apoyado y continuará apoyándolo. Por eso me atrevo a proponerle que esta marca que simboliza la paz, con el respeto del Éxito podamos llevarla a través de las inversiones chilenas en las tiendas Jumbo para que cada góndola tenga una marca de Paz con Legalidad.
 
Las comunidades quienes participaron en representación de las familias productoras que ya tienen 61 productos en las tiendas Éxito del país y de quienes están en el proceso afirmaron que en 3 años y medio cambio sus vidas y las de sus familias. 
 
“Hace un año y medio usted nos visitó en Dabeiba señor presidente Duque y nos abrió unas puertas grandes. A hoy hemos vendido más de $2.605 millones de pesos en café”, Soraida Salas, representante legal de productores asociados de Dabeiba (Antioquia)
 
El Ministro de Minas, Diego Mesa, anunció el proyecto de electrificación rural número 48 en Pueblo Bello (Cesar) gracias al cual 505 familias recibieron 1 proyecto con paneles solares.
 
El presidente Duque afirmó que un gran reto antes de finalizar su mandato es lograr la conectividad de las 11 mil veredas, 170 municipios y 16 regiones donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET.