Home Artículos #BoletínDePrensa – Obras Catatumbo Sostenible “ESCUCHAMOS A LAS VÍCTIMAS DE LA GABARRA...

#BoletínDePrensa – Obras Catatumbo Sostenible “ESCUCHAMOS A LAS VÍCTIMAS DE LA GABARRA PARA ATENDER SUS NECESIDADES”: CONSEJERO ARCHILA

116
0

Por: Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, destacó hoy en el Catatumbo los avances significativos del gobierno nacional en la reparación a las víctimas y resaltó la importancia del trabajo en equipo con las comunidades locales, con la cooperación internacional y el sector privado para llegar con inversión y oportunidades a quienes un día, por causa de la violencia, lo perdieron todo.

Durante un evento de entrega de obras y de títulos de propiedad realizada este miércoles en el corregimiento de la Gabarra, el consejero destacó lo profundo de la jornada. “Hemos visto a las mujeres diciendo cuánto estamos avanzando en la implementación de nuestra reparación colectiva; hemos visto comprometidos al Fondo Colombia en Paz, a las Naciones Unidas, a Mercy Corp, al sector privado representando en la Fundación de Howard G Buffet, en sacar adelante a Tibú y a Catatumbo Sostenible”, manifestó Archila.

Archila señaló que el trabajo en favor de las víctimas en el Catatumbo no para: hoy recibieron en funcionamiento el Museo historia de la Gabarra- Casa de la paz,  un sitio usado  años atrás  por actores violentos. También recibieron la zona de recreación y cultural “gimnasio al aire libre- concha acústica y títulos de propiedad, dentro del proceso de formalización de tierras en el Tibú.

“Tenemos un programa de titulación de tierras, de sustitución de cultivos, estamos construyendo la infraestructura vial, y las juntas de acción comunal nos han dicho que esto es lo que le van a pedir al próximo gobierno para que se siga construyendo sobre lo ya construido”, dijo el consejero presidencial.

Para el alcalde de Tibú, Nelson Leal López, la jornada adelantada hoy en la Gabarra significa “ni más ni menos que las obras están llegando a su región.

“Este acto significa esperanza, alegría, significa lo mejor que puede haber para el Catatumbo.  Están llegando las cosas a nuestra región como la Casa de la Paz. Este es un pueblo que hace rato está pidiendo a gritos toda la inversión de parte del gobierno nacional. Y hoy está llegando gracias al Dr. Emilio Archila y gracias a los PDET en el marco la política de paz con legalidad”. “Estábamos cansados de esperar”., insistió el alcalde de Tibú.