Home Artículos #BoletínDePrensa – ONU DESATACA LOGROS DE LA PAZ CON LEGALIDAD

#BoletínDePrensa – ONU DESATACA LOGROS DE LA PAZ CON LEGALIDAD

97
0

Por: Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación.

Reporte trimestral de la  Misión de Verificación de ONU“Me alientan los dividendos de la paz de los que fui testigo en mi visita a Colombia”, resalta el Secretario General Guterres.

ONU destaca reducción de homicidios  de reincorporados en 27 por ciento, al pasar de 74 en 2020 a 54 en 2021. Señala a grupos armados ilegales como responsables de amenazas contra excombatientes.
El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó hoy el reporte trimestral del Secretario General de las Naciones Unidas, ONU sobre la Misión de Verificación de ese organismo, en el que se reconocen los avances y desafíos de la implementación del Acuerdo, y en el que el propio Antonio Guterres, quien visitó recientemente a Colombia,  sostiene que le alientan los dividendos de la paz de los que fue testigo en noviembre pasado.
El Secretario General resaltó, en el quinto aniversario del Acuerdo Final de Paz, que esta es una oportunidad para que todos los interesados en la construcción de paz en la sociedad colombiana aborden lo que se ha logrado en la implementación, “reconociendo los avances históricos” que se han logrado.  También se hizo énfasis en que, dados los retos que implica seguir trabajando por 10 años más y Construir sobre lo Construido, vienen enormes desafíos.
Al Secretario “… le alientan los beneficios de la paz de los que fue testigo durante su visita a Colombia” y comparte la visión del gobierno en una preocupación por las amenazas a la consolidación de la paz, que como se sabe provienen de grupos violentos.