Home Artículos #BoletínDePrensa – PepsiCo gana Premio Andesco en la categoría Entorno Social con...

#BoletínDePrensa – PepsiCo gana Premio Andesco en la categoría Entorno Social con la iniciativa Mujeres, Agua y Reconciliación

217
0

Por: Dattis.com.

·         La compañía agroindustrial fue la empresa ganadora del Premio Andesco 2021, en la categoría Entorno Social, gracias a su iniciativa Mujeres, Agua y Reconciliación que beneficia alrededor de 40 mujeres líderes de sus comunidades y sus respectivas familias. 
·         A lo largo de los años, este reconocimiento ha sido la oportunidad de las organizaciones en Colombia para dar a conocer dinámicas relevantes que sumen positivamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este jueves, PepsiCo Colombia fue seleccionado como ganador del Premio Andesco a la Sostenibilidad en la categoría Entorno Social con el programa Mujeres, Agua y Reconciliación. Este reconocimiento premia las mejores prácticas sostenibles implementadas por las organizaciones públicas, privadas y comunitarias que sumen valor real en la construcción del país.

Por medio de Mujeres, Agua y Reconciliación, la compañía agroindustrial ha tenido como principal propósito fortalecer las capacidades productivas y sociales de familias campesinas lideradas por mujeres en el municipio de Toca, en el departamento de Boyacá, para hacerlas parte de la cadena de valor en la producción y comercialización de la papa, uno de los productos más importantes de la compañía y del país. Con esta iniciativa, PepsiCo ha impactado a más de 100 campesinos y campesinas de la región de Boyacá.

“El agro es el corazón de nuestro negocio. Por esta razón, somos conscientes del reto y de la necesidad de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Nos llena de orgullo poder dar a conocer este proyecto que destaca el trabajo colectivo, la equidad y el empoderamiento de estas mujeres y sus familias en los procesos del campo. Este reconocimiento nos motiva a seguir enfocando nuestros esfuerzos en Agricultura Positiva, un eje fundamental de nuestra nueva estrategia pep+ (PepsiCo Positive), la nueva transformación en nuestras operaciones para impactar de manera positiva a las personas y al planeta”, afirma Maria Paula Cano, Directora de Asuntos Corporativos y Gobierno para la región Andina de PepsiCo.

Desde el año 2017 a la fecha, Asoagrotoca S.A.S y AsoOrquidea, asociaciones pertenecientes al programa, han entregado más de 2.800 toneladas de papa. Para el 2020, lograron adquirir 50 hectáreas y entregar aproximadamente 1.100 toneladas a PepsiCo. Además, tal ha sido el alcance del proyecto que el ingreso mensual para las mujeres de Asoagrotoca aumentó en un 50% y se logró promover el relevo generacional con el ingreso de tres jóvenes a las actividades de la asociación en el área agrícola, organizacional y de educación.