Home Artículos #BoletínDePrensa – Rappi en su séptimo año de trayectoria sigue expandiéndose y...

#BoletínDePrensa – Rappi en su séptimo año de trayectoria sigue expandiéndose y generando impacto positivo en el país

156
0
blank

Por: Mazalan.

  • Los directivos de la “SúperApp” hablaron con los medios de comunicación sobre sus expectativas de crecimiento para este 2022.
  • La plataforma multilatina enfocará sus esfuerzos en consolidar a Restaurantes, E-commerce, Turbo y Rappi Travel.

Los directivos del unicornio colombiano dieron a conocer las expectativas de crecimiento para este 2022. Con más de 100 millones de descargas,  más de 3.000 colaboradores y cerca de 40.000 comercios aliados en Colombia, la multivertical enfoca sus esfuerzos en mantener el liderazgo del sector con innovación y tecnología. 

“El camino que hemos recorrido a lo largo de estos 7 años ha sido fascinante;  hemos sido reconocidos por empresarios y líderes como pioneros en innovación y gracias a ese ADN del emprendimiento, somos considerados como un “semillero” de nuevos talentos e ideas de negocio, lo que nos motiva a trabajar más fuerte y con mayor convicción”, comenta Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

La plataforma multivertical espera para mitad de año tener un crecimiento de la mano de Rappi Travel, una apuesta del sector turismo; Turbo, una tecnología que redefine la experiencia en la compra de productos en menos de 10 minutos y con la vertical de Restaurantes evolucionando al concepto de cocinas digitales y eficientes. En paralelo, se llevarán a cabo iniciativas y estrategias de negocio desde frentes como:

Mascotas

Es una de las verticales que más fuerza tomó durante el 2021. Cada vez más los usuarios buscan consentir a sus mascotas y adquirir productos con un solo clic. Los más vendidos son: alimentos 76%, medicamentos 11% y aseo 9%. El consumo promedio por persona es de + de 30 USD. 

Con más de 5.000 productos para mascotas, esta vertical representa el 5% de CPG´s. Bogotá, Sao Paulo y Ciudad de México son el top 3 de las ciudades latinoamericanas en las que más ventas se generan; en promedio las personas que más compras realizan se encuentran entre los 25 a 40 años, siendo las mujeres las que más pedidos efectúan. Para final de año se espera un crecimiento en pedidos de más del 25%. 

CPG´s

La vertical de Supermercados, Farmacias y Tiendas de Consumo para este 2022 espera crecer más del 50% en comparación con cifras de cierre del 2021.  Para que los colombianos puedan acceder a nuestros aliados desde cualquier lugar del país, contamos en Farmacias con + de 1300, en Licores y Tiendas Especializadas con + de 1200 respectivamente, en Tiendas Exprés con + de 800, en Supermercados con + de 600 y en Mascotas con + 400. 

Turbo

Motivados por escuchar las necesidades de los usuarios ahora pueden recibir sus pedidos en un promedio de tiempo de 8,7 minutos. Las más de 2.4 millones de órdenes desde que nació Turbo, le dan la confianza a Rappi de apostarle al quick commerce y de convertirse en la vertical que se llevará la mayor inversión de este año en la compañía. Se proyecta que el crecimiento en ventas de esta vertical sea del 600%.

Esta vertical, que pertenece a CPG´s cuenta a nivel nacional con más de 63 dark stores, haciendo posible que Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, y Bucaramanga tengan entregas en menos de 10 minutos. Se espera que durante el 2022 se avance en cobertura a nuevas ciudades y más zonas del país.

Travel

Cada vez más los colombianos se suman a la tendencia de hacer viajes cortos y frecuentes. Desde RappiTravel, los usuarios tienen la facilidad de organizar sus viajes con mejores beneficios como: cancelación de los tiquetes hasta la hora 24 sin ningún costo adicional.

Dentro de los destinos para las escapadas express se destacan: Cartagena, Guatapé, Santa Fe de Antioquia y Villa de Leyva. Desde que inició Travel en Rappi, los usuarios han comprado más de 23 mil viajes incluyendo la categoría de viajes de negocio. Siendo los tiquetes el que mayor porcentaje de ventas se lleva, con casi un 89%, seguido de Hoteles con más del 9% y Autos con cerca del 1%. Si se habla de destinos locales, Bogotá, Medellín y Cali son las más vendidas.

Restaurantes

Es innegable que una de las verticales de mayor tamaño y trayectoria de la “SúperApp” es Restaurantes, gracias a un trabajo constante hoy logra entregar un pedido de comida rápida en menos de 35 minutos y cuenta con una selección exclusiva de aliados, con propuestas de comida casual hasta Alta Cocina.  

A la fecha, los usuarios tienen acceso a más de 25 mil restaurantes activos; los más demandados durante febrero de este año fueron: El Corral, Frisby, KFC, Crepes & Waffles y Sandwich Qbano.  

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Colombia Rappi está presente en más de 40 ciudades cuenta con más de 30 mil aliados y tiene más de 50 mil repartidores registrados. https://about.rappi.com