Home Artículos #BoletínDePrensa – Regresa el Festival Cine Corto de Popayán ¡Grabado en la...

#BoletínDePrensa – Regresa el Festival Cine Corto de Popayán ¡Grabado en la memoria!

280
0
blank

Por: Festival Cine Corto Popayán.

El Festival Cine Corto de Popayán regresa a la presencialidad con responsabilidad, desde el 18 hasta el 22 de octubre, con el apoyo del Teatro Municipal Guillermo Valencia, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y Maité Comunicación & Marketing.

El Festival Cine Corto de Popayán es un evento comprometido con la ciudad, es una respuesta a procesos de distintos espacios de formación de públicos, cine-clubes y salas alternas de exhibición que han nutrido y formado durante años un suceso para acceder a otro cine, a la exploración de otras dimensiones por medio de una pantalla que abre mundos posibles. Así, el Festival es la conexión y lugar de intercambio de imaginarios y formas de ver con las imágenes que directores de cine regalan para dialogar, para sentir a Colombia, al mundo.

“Nos interesa fortalecer el sector audiovisual y cinematográfico local, regional y nacional. El festival exhibe cortometrajes inéditos de alta calidad, genera espacios para actividades de formación. Nuestra hospitalidad y atracción de público hacia la ciudad y el departamento contribuyen a convertir a Popayán en un referente audiovisual a nivel nacional”, comentó Rodrigo Orozco, curador y diseñador del festival.

Por esto, el objetivo del Festival de Cine Corto de Popayán, año tras año es consolidarse en la ciudad como un espacio cultural de importancia y reconocimiento para el cine y en especial, para el cortometraje.

Festival de Cine Corto Popayán, grabado en la memoria.