Home Artículos #BoletínDePrensa – Vuelve el Curso virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra...

#BoletínDePrensa – Vuelve el Curso virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción

91
0

Por: Función Pública.

Desde el pasado 10 de enero, el curso ofrecido por Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) está abierto a gerentes públicos, otros servidores públicos y contratistas que estén vinculados a entidades de la Rama Ejecutiva. 

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) anunció que está disponible el Curso Virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción para aquellos servidores públicos que quieran inscribirse para tomarlo. 

“Es vital que todos aquellos servidores que puedan tomar este curso, que es impartido junto con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), lo hagan porque ayuda a tomar conciencia sobre el valor de lo público en el país”, anotó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

Agregó que tomar el curso en este comienzo de año ofrece a las entidades un gran apoyo en las jornadas de inducción y reinducción que están llevando a cabo para afianzar los retos y las metas por cumplir en este 2022. 

En términos generales, el curso responde interrogantes relacionados con la lucha contra la corrupción, la transparencia y el significado de la integridad pública, pilares para tener en cuenta al tomar decisiones y asumir comportamientos en los que deba prevalecer el interés general por encima del interés particular.

Función Pública recomienda que, al tomarlo, el servidor o contratista tenga acceso a computador o dispositivo móvil (tableta o celular) con una conexión estable a internet, así como un correo electrónico institucional.

Para ampliar la información visite el Curso virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, disponible en el portal web de Función Pública o escriba al correo institucional cursointegridad@funcionpublica.gov.co