Home Artículos #BoletínDePrensa – WASH Wajiira, iniciativa que llevará agua potable a 1.500 niñas y niños en La Guajira 

#BoletínDePrensa – WASH Wajiira, iniciativa que llevará agua potable a 1.500 niñas y niños en La Guajira 

127
0

Por: HK Strategies.

Procter & Gamble y World Vision se unen para brindar acceso a agua potable, saneamiento básico e higiene digna a tres municipios de La Guajira  

Procter & Gamble, compañía líder en la creación de iniciativas que buscan apoyar a las comunidades más vulnerables hace una alianza con World Vision, ONG internacional que promueve la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, para mejorar el bienestar de diferentes comunidades en el departamento de La Guajira. Por medio del programa ‘WASH Wajiira’, se buscará brindar una solución de largo plazo para garantizar acceso al agua potable, saneamiento básico e higiene digna en los municipios de Maicao, Uribia y Fonseca.

El acceso a agua potable continúa siendo una de las mayores dificultades para el departamento, lo cual se refleja en altas cifras de mortalidad infantil a causa de desnutrición, cuya primera causa es la falta de agua. Es por ello que P&G y World Vision asumen el compromiso corresponsable a través de ‘WASH Wajira’ para generar una solución a largo plazo que evite que más niñas y niños sigan padeciendo la ausencia de este recurso mínimo vital.

A través de la iniciativa se va a hacer entrega de 3 tanques de agua de 6.000 litros y 142 filtros purificadores para las comunidades ya mencionadas. Adicionalmente, se va a realizar la instalación de motobombas eléctricas para impulsar agua a tanques elevados y se van a entregar kits con implementos de aseo para 4 instituciones educativas. Así, ‘WASH Wajiira’ beneficiará a 1.500 niñas y niños y desarrollará procesos formativos que permitan el mejoramiento de las prácticas claves de higiene, la disposición adecuada de excretas, residuos sólidos y el uso eficiente del agua.

“World Vision, tiene como objetivo, proteger a la niñez y ser promotor de una sociedad justa y segura. Por ello junto a P&G (Procter & Gamble), queremos ser agentes de cambio, para solventar las necesidades que viven muchas familias en La Guajira y garantizar el acceso a agua limpia de manera fácil y rápida” – Peter Gape, director nacional de World Vision para Colombia y Venezuela.

“Wash Wajira, es un programa que ratifica nuestro compromiso con las comunidades donde vivimos y trabajamos. Día a día nos esforzamos por impactar positivamente al desarrollo de los niños y niñas de Colombia y por medio de estas iniciativas podemos ser una ayuda en momentos de necesidad. A través de esta alianza con World Vision, queremos prevenir la desnutrición y garantizar un futuro distinto para las familias en la Guajira” – afirmó Adriana Novais, gerente general para P&G Colombia

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Agua Limpia Para Los Niños de P&G, con el que se han entregado millones de sobres purificadores de agua a diferentes poblaciones vulnerables del mundo en momentos de necesidad, después de un desastre natural o una situación de emergencia. Desde 2020, de la mano con World Vision, se han suministrado cerca de 5 millones de litros de agua purificada a comunidades del país, lo cual ha contribuido a prevenir enfermedades y los demás efectos negativos en la salud que genera el consumo agua contaminada.

Conoce más aquí:

https://csdw.org/es/sobre-el-programa-agua-limpia-para-los-ninos-de-pg/

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks® La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Sobre World Vision

World Vision es una organización de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, de principios cristianos, centrada en promover la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.