Home Columnas Caleñ@, ¡programate para el Mundial de atletismo sub-20!

Caleñ@, ¡programate para el Mundial de atletismo sub-20!

110
0
blank

La Sucursal del Cielo se prepara para recibir el Mundial de atletismo sub-20 2022, que será el evento deportivo con mayor cantidad de participantes en la historia de Colombia, sumando un total de 1.535 atletas provenientes de los 5 continentes, y el cual se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto.

Los países con mayor cantidad de representantes en este evento deportivo son: Estados Unidos con 92, Alemania con 87 y Australia con 55. El equipo colombiano (17 hombres y 16 mujeres) es el segundo más numeroso de Sudamérica, solo por detrás de Brasil (37 atletas). Además, Colombia contará con 19 oficiales que estarán acompañando a nuestros representantes durante las competiciones que se desarrollarán en el Estadio Pascual Guerrero.

Este Mundial de atletismo, entre otras cosas, resulta sumamente atractivo ya que será la primera vez que se competirá la modalidad de 4×400 mixto y porque supera la cantidad de participantes del Mundial de atletismo sub-18 realizado en Cali en el 2015, el cual contó con 1.233 atletas. Cabe resaltar que, en aquella época, la estadounidense Sydney McLaughlin y el sueco Armand Duplantis, participaron en dicho Mundial y hoy en día ambos son jóvenes estrellas del atletismo y poseen récords mundiales en sus respectivas modalidades, aspecto a tener en cuenta como un aperitivo que hace aún más atractivo el Mundial que tendremos este año en la capital vallecaucana, teniendo en cuenta que ya existen precedentes que afirman la posibilidad de estar presenciando futuras estrellas mundiales.

Cabe destacar que varios equipos de atletas internacionales ya se encuentran en el país desde el 24 de julio aproximadamente y desde ese mismo día algunos se han venido colocando a prueba y entrenando en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry de Palmira y en La Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali. En la primera, se están llevando a cabo las pruebas de velocidad, semifondo, fondo y saltos verticales (salto alto y salto con pértiga). Mientras que en Cali se están realizando las pruebas correspondientes a lanzamientos y saltos horizontales (largo y triple). Otras delegaciones arribarán unos días antes del inicio del torneo.

Al preguntársele sobre este evento a Ramiro Varela, presidente del comité organizador del evento, este afirmó lo siguiente: “Será una linda fiesta deportiva, de integración mundial, con una plataforma multicultural y multilingüe jamás vista en el país, con los mejores atletas juveniles del mundo y un desarrollo tecnológico, liderado por Seiko, TBS, TDK y World Athletics production, para dejar un legado a la nación en lo deportivo, social y cultural”.

Invitamos a tod@s l@s caleñ@s a asistir a esta importantísima cita internacional, a apoyar a nuestros compatriotas y a llenar este tipo de espacios de la alegría y euforia que nos caracteriza, dándose la oportunidad, además, de presenciar a actuales y futuras estrellas del atletismo mundial. Desde el pasado jueves 21 de julio se encuentra disponible la venta de boletas del primer, segundo y tercer piso de la tribuna occidental del Pascual Guerrero a través de los canales oficiales de Colboletos.

Página web: www.colboletos.com.
Celular: +57 300 661 11 11.
Teléfono fijo en Cali: +57 602 661 11 11.

Punto de venta principal:
Encuentra el contenedor del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 al lado de la Caseta La María, ubicada cerca al Estadio Pascual Guerrero.

De igual forma, para quienes vayan a observar el evento desde sus casas, el canal regional Telepacífico será el encargado de realizar la transmisión y el cubrimiento especial de esta versión número 19 del Mundial de atletismo sub-20.