El tenis de Colombia está de fiesta y no es para menos. Camila Osorio (100° del mundo) logró en el WTA 1000 de Roma el mejor triunfo su vida ante la francesa Caroline García (4° y campeona de las WTA Finals 2022).

A pesar de que la lluvia quiso transformarse en la principal protagonista del partido interrumpiéndolo más de una vez no logró hacerlo porque el sol brilló para la que colombiana bajó a la quinta preclasificada por 6-4 y 6-4. Dos quiebres en el primer parcial (cedió una vez su saque) y uno en el segundo, le fueron suficiente a la nacida en Cúcuta para sacar el pasaje a los octavos de final, donde se medirá con la ganadora del duelo ente Magda Linette y Beatriz Haddad Maia.

De esta forma, Osorio se tomó revancha de la francesa, quien la había derrotado a principios de año en el Abierto de Lyon. En su tierra natal, García no le dio chances en las semifinales del certamen y la venció por doble 6-2.

Anteriormente, en los cuartos de final del Abierto de Monterrey 2021, Osorio derrotó a Elina Svitolina, que era la número seis del mundo, para anotarse hasta ese momento el éxito más destacado: 1-6, 7-5 y 7-6 (5).