Los talleres se realizaron en el Centro de Convenciones Palmira los días 27 de septiembre y 30 de octubre, a través de actividades dinámicas. Los líderes adquirieron herramientas para mediar conflictos que pueden presentarse en los territorios.

Desde la Secretaría de Participación Comunitaria, en articulación con la estrategia Pazos de la Secretaría de Gobierno, se cumplieron los dos espacios para capacitar a los líderes del municipio en solución de conflictos en el marco de la estrategia de paz mental comunitaria.

Por medio de talleres prácticos y teóricos,más de 40 líderes adquirieron herramientas para medir los posibles conflictos que se presentan en el territorio, a través de la estrategia PAZOS, los profesionales compartieron las maneras en las que se pueden solucionar de manera pacífica y con diálogo en las diferentes situaciones que se presentan.

“Con estos espacios le apostamos a la paz mental comunitaria de los líderes que están prestos en el territorio, tanto para ser los canales directos entre la administración y la comunidad, como para ser según las situaciones, mediadores. Con estos espacios les entregamos herramientas para mejorar la solución de conflictos en el territorio”, mencionó Andres Anaya, secretario (E) de Participación Comunitaria.

De esta manera, seguimos apuntando al cumplimiento de la meta en el plan de desarrollo para el  fortalecimiento de la participación ciudadana por los diferentes espacios que se realizan.

Por su parte, Bertha Hurtado, líder de la comuna 2 del barrio La Benedicta, mencionó: “La programación de estos espacios fue muy productiva, ya que nos ayudan a resolver los conflictos que hay en nuestra comunidad y de la manera hacerlo. Deseamos que estos espacios se continúen dando para que podamos seguir entendiendo las diferentes situaciones que se presentan y cómo nosotros podemos encontrar la solución sin necesidad de ir a una instancia más profunda como la justicia”.