Home En Línea Carrera Río Cali 3R: gana quien recoja más residuos en el menor...

Carrera Río Cali 3R: gana quien recoja más residuos en el menor tiempo posible. 

117
0
blank

Cuerpo sano y planeta sano, es la consigna de los promotores de una carrera muy particular, cuyos participantes a lo largo del recorrido, con tres categorías y trayectos a lo largo de 10 kilómetros del río Cali ,irán recogiendo y separando residuos, algunos para aprovechar y los orgánicos que se encuentren en el camino. 

Esta es la carrera ‘Río Cali 3R’ que se realizará este domingo 17 de julio, con el fin de que la ciudadanía tome conciencia, haciendo deporte, pero sobre todo, buscando cómo hacer de Cali, una ciudad más limpia.

Consiste en recolectar kilos de residuos. Por cada uno recogido se resta un minuto al tiempo de recorrido. De este modo, gana quien recoja más residuos en el menor tiempo posible.

Según el arquitecto Felipe Velásquez, uno de los promotores del evento, en este recorrido estarán personas de logística que entregarán tres tipos de bolsas a los participantes para residuos que determinan las categorías y trayectos dentro de los mismos 10 kilómetros.

Una bolsa es blanca para los aprovechables, como plástico, papel y telas; otra verde para residuos orgánicos, como cáscaras y hojas secas, y una de color negro para residuos no aprovechables que son  elementos degradados y otros desechos.

Pero no se deberán recoger elementos cortopunzantes que pongan en riesgo a los mismos amantes del deporte y el ejercicio. 

Por eso, el nombre de ‘Río Cali 3R’ con trayectos para abarcar los 10 kilómetros, desde el sector en el oeste donde está el monumento Gato de Tejada hasta la clínica Nuestra Señora de los Remedios, en el norte de la capital vallecaucana.

Cuando las bolsas estén llenas y se entreguen, los corredores recibirán una moneda (alternativa), con la que podrán comprar productos en un mercado que es parte de la alianza de este encuentro. 

“El premio mayor para todos es la recuperación y limpieza de 10 kilómetros de río Cali, evitando que estos residuos viajen y contaminen los ríos de Colombia, y se afecte el  espacio público”, explicó el arquitecto. 

Quien obtenga el primer puesto en las tres categorías de residuos gana 330.000 pesos. 

El segundo puesto recibirá 150.000 pesos

El tercer puesto logrará 70.000 pesos, en las mismas tres categorías. 

En el recorrido también estarán 500 guardianes del río Cali. 

Así mismo habrá rifas, una de 10 noches en el hotel Torre de Cali, valoradas en  1’500.000 pesos. 

Además, de tres noches en el hotel La Huerta, en el lago Calima.

También se entregarán cinco cupos de un mes para clases en el gimnasio Viva al Máximo, valorado en 1’000.000 de pesos. 

La carrera se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana. 

Se debe llegar 30 minutos antes con ropa y zapatos cómodos, bloqueador de sol y repelente. 

A las 10:00 de la mañana se cerrará la carrera. Al final habrá presentaciones artísticas y las rifas.