El gobierno de China publicó este lunes 19 de septiembre un proyecto de reglamento que pretende reforzar el turismo a lo largo de su frontera y facilitar la entrada de algunos extranjeros.

De acuerdo con un proyecto de documento de política publicado por el Ministerio de Cultura y Turismo chino, los grupos de turistas organizados por las agencias de viajes en las zonas fronterizas de China podrán elegir su puerto de entrada y salida “flexible”. Sin embargo, más detalles sobre los lugares y las fechas no fueron proporcionados.

China cerró sus fronteras a los turistas extranjeros desde que comenzó la pandemia de covid-19 en 2020, y solo permite la entrada al país a determinados grupos de extranjeros, como los que tienen visados válidos.

En las últimas semanas, el gobierno ha reforzado significativamente las restricciones del covid para contener la propagación de la variante ómicron, altamente transmisible. En septiembre, varias megalópolis fueron sometidas a confinamientos totales o parciales.

China aprueba la primera vacuna inhalada contra el covid del mundo para uso de emergencia
Según el nuevo proyecto de política, los turistas extranjeros podrán visitar los lugares turísticos fronterizos de China, pero solo como parte de grupos turísticos.

La política no especificaba si los que entraran tendrían que seguir cumpliendo los requisitos de cuarentena de China para los viajeros entrantes, que consisten en una semana de confinamiento en el hotel y tres días de observación en casa.

China comparte frontera con 14 países, entre ellos Rusia, Mongolia, Vietnam, Laos y Myanmar.