Continúan aumentando a velocidad los casos en la capital Pekín, una de las ciudades donde se lucha más contra el brote. Las autoridades sanitarias reportan las mayores cifras de infectados desde inicios de la pandemia en 2020.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés) registró el sábado 39.791 nuevos casos de Covid-19 en su país, con lo que se establece récord por cuarto día consecutivo en las cifras de contagios.

De acuerdo con el informe, 36.082 pacientes son asintomáticos, un 90.7 por ciento del total. Entre los 3.709 que han presentado síntomas, la gran mayoría se produjo a través de la transmisión autóctona.

Las zonas con mayor incidencia en este aspecto, señala el documento, son las de Cantón (sureste, 1.386 contagios), Pekín (747) y Chongqing (centro, 194), municipalidad donde también falleció una persona por la enfermedad.

Las autoridades indicaron que 61 de los casos sintomáticos y 224 de los asintomáticos corresponden a viajeros procedentes del extranjero.

En todo el país hay más de 320.000 personas aisladas bajo supervisión médica en centros de aislamiento por ser portadores asintomáticos del virus, de las cuales 1.600 provienen de otros territorios.

Podría interesarte: ( Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ¿por qué se conmemora el 25 de noviembre? )

Las estadísticas indican que desde el inicio de la pandemia China registra un total de 307.802 casos confirmados, teniendo en cuenta sólo los sintomáticos, y 5.233 fallecidos.

Actualmente el Gobierno chino aplica una política de tolerancia cero ante el rebrote de la enfermedad durante las últimas semanas, atribuido a la variante ómicron.

TeleSur.