#Podcast: Líderes sociales y música

#Podcast: Líderes sociales y música

Diciembre 11 2018

Líderes sociales y música

Líderes sociales y música

Nosotros somos El Clavo en un radio, un programa que va todos los martes a las 7 de la noche y en el que puedes participar por medio de nuestras redes sociales @Revistaelclavo en TT y en Instagram y RevistaElClavo en Facebook.

Nos pueden ver por ahí o escucharnos por los 105.3FM o por nuestra web emisora.univalle.edu.co La alineación, Catalina Martínez, Sebastián París, y Valentina Londoño, yo soy Juan David Garzón @Juandescribe… bienvenidos. Recuerden que El Clavo es un espacio de construcción de ciudad y de país, incluyente con una mentalidad totalmente joven. La música en esta emisión tiene la temática de representar lo que cada uno de los integrantes del Clavo en radio quiere para 2019.

Educación, cultura y sociedad

Jorge Iván Ospina, ex alcalde de Cali, líder del partido Verde en Colombia y Pipe Bravo, vocalista de la banda Superlitio, pasaron por los micrófonos del Clavo radio, esta noche.

Jorge Iván Ospina, nos acompañó casi todo el programa, haciendo un análisis de lo que Cali como distrito especial, puede mejorar de cara al futuro. Se habló de la movilidad verde en la ciudad, de la importancia de un correcto acompañamiento de las autoridades en los ciclos corredores para que el ciclista pueda tener tranquilidad y anexo a eso, de la educación que se debe implementar en las personas que manejan carros y motos.

También se habló del tema educación. De los planteamientos que se debe hacer Cali en esta materia. Por un lado, se tocó desde la importancia que los profesores en el sistema educativo, tengan mejores conocimientos en herramientas digitales para poder así acceder mejor a las oportunidades que la web brinda y rendir mejores frutos con los alumnos.

Por el otro lado, se habló de la importancia de educar en emprendimiento desde muy jóvenes para tener generaciones más capaces en las diferentes tendencias del mercado. El tema de la economía naranja, tan popular hoy en día apareció en el programa, y se realizó una reflexión sobre lo que debería significar esta para la ciudad y cómo proyectarla.

Juventud en Cali

Las iniciativas culturales en Cali han evolucionado gracias a la globalización y se ven manifestaciones culturales diferentes a las históricas, es por ello que se habló de lo fundamental que resulta que Cali como capital del pacífico, encuentre lugares de expresión para cada una de ellas sin desconocer, la tradición que tenemos y proteger su importancia.

Finalizamos hablando de las barras organizadas en la ciudad. La importancia que estas tengan un fundamento, un trabajo social y un aporte a la comunidad. En el entendimiento del porqué de muchas de sus acciones, como jóvenes en busca de lugares donde sentirse valorados, radica muchas de las soluciones para los inconvenientes que estas traen a Cali.

Finalizamos el programa con Pipe Bravo de la banda Superlitio que nos contó de su estreno “Dame más reggae” y la proyección de la banda en el 2019.

Termina el programa haciéndoles la invitación a los oyentes que nos sigan en redes sociales y que nos vean todos los jueves a las 4Pm en una edición más, del Clavo Tv.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply