#Podcast: Un activista con poemas en canciones

#Podcast: Un activista con poemas en canciones

Noviembre 20 2018Residente

Residente: Un activista con poemas en canciones

Nosotros somos El Clavo en radio, un programa que va todos los martes a las 7 a 8 de la noche, y en el que puedes participar por medio de nuestras redes sociales @Revistaelclavo en TT y en Instagram y RevistaElClavo en Facebook.

Nos pueden ver por ahí o escucharnos por los 105.3FM o por nuestra web emisora.univalle.edu.co

La alineación de hoy: Catalina Martínez, Sebastián París, César López, Valentina Londoño, y Juan David Garzón @Juandescribe… bienvenidos.

Recuerden que El Clavo es un espacio de construcción de ciudad y de país incluyente, con una mentalidad totalmente joven. La música en esta emisión corre por cuenta de René Pérez, vocalista de la banda Calle 13 y que como solista y con su proyecto como Residente, ha marcado a toda Latinoamérica.

La música del mundo

En esta emisión del Clavo, queríamos hacer un pequeño homenaje a uno de los artistas más aceptados por la cultura joven de la ciudad, como lo es Residente. El pasado 24 de noviembre, presentó el final de su gira en Cali y fue importante contar detalles poco conocidos de toda la puesta en escena que traía para la ciudad.

En cabina nos acompañó Ricardo Leyva, organizador de este impresionante evento y encargado de traer muchos artistas de gran nivel al país.  Durante toda la hora, hablamos de la importancia del evento, de cómo se ha desarrollado por América Latina y el mundo, de las expectativas de René para Cali y de su trabajo en el escenario.

Después de conocer detalles del evento en tarima, también tuvimos la oportunidad de desarrollar las temáticas sociales para las cuales René Pérez es un abanderado. El tema de las protestas estudiantiles, factor fundamental en la temática social, llegó a la mesa explicando el promotor, cómo sería el espacio para los estudiantes de Cali y Bogotá que quisieran manifestar su pie de lucha ante este tipo de problemáticas.

#SalveUstedLaPatria es la más reciente convocatoria de la revista El Clavo, la cual invita a todos a participar con artículos, reportajes, crónicas, opinión, poemas o lo que sea, y a los artistas, a participar en nuestra sección la vitrina donde en cada edición, destacamos un talento plástico. Despedimos el programa haciendo la invitación a vernos todos los jueves a las 4 de la tarde por el Canal 14 o por nuestra transmisión en Facebook de cada una de las emisiones en El Clavo Tv.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply