#Podcast: Colectivos de ciencia, la fórmula para cambiar mundos.

Noviembre 13 2018

Colectivos de ciencia: La fórmula para cambiar mundos.

 

Nosotros somos El Clavo en un radio, un programa que va todos los martes a las 7 de la noche y en el que puedes participar por medio de nuestras redes sociales @Revistaelclavo en TT y en Instagram y RevistaElClavo en Facebook. Nos pueden ver por ahí o escucharnos por los 105.3FM o por nuestra web emisora.univalle.edu.co

La alineación, Catalina Martínez, Sebastián París, César López y Valentina Londoño, yo soy Juan David Garzón @Juandescribe… bienvenidos.

Recuerden que El Clavo es un espacio de construcción de ciudad y de país, incluyente con una mentalidad totalmente joven. La música en esta emisión corre por cuenta dúos (hombre/mujer), Lady Gaga, Kany García y Juan Pablo Vega sonaron en la noche.

Invitados especiales

A veces esquiva, a veces cercana, la ciencia ha sido parte de la realidad y los imaginarios de todas las personas desde niños. En esta edición del Clavo en radio, tuvimos la oportunidad de hablar de ciencia aplicada en niños y su creatividad. Para eso nos acompañaron Julián Quintero, instructor nacional durante la edición 2018 de los “Clubes de Ciencia Colombia” y Martha Estupiñan, evangelizadora de la Tribu Evolución.

En el primer bloque, Julián Quintero nos explicó de su trabajo en los Clubes de ciencia Colombia, cómo esta organización motiva a los jóvenes a regresar a la ciencia, a no mitificarla como algo complejo y a aprender a trabajar en equipo a partir, de una conformación que los ayude a obtener resultados positivos.

En esta edición del Clavo en radio, Sebastián París le hizo un homenaje al fallecido Stan Lee con un top que recolectó, 5 canciones icónicas de películas o súper héroes, y cómo estas, marcaron una reflexión en momentos de cada una de sus obras cinematográficas.

Trascendiendo fronteras

Martha Estupiñan, líder en todas las iniciativas digitales y empoderamiento femenino en el Valle del Cauca, también nos contó cómo se están adelantando iniciativas para el desarrollo de las mujeres en la ciencia, su inclusión en estos procesos y la importancia de educar a la infancia, sin importar su sexo, en el trabajo igualitario y colaborativo.

Hace un par de semanas, producto de las iniciativas del proyecto clubes de ciencia, varios jóvenes del Valle fueron seleccionados para ir a Alemania, a aprender de ciencia y a compartir experiencias con personas muy importantes en el ámbito científico europeo. Julián, nos cuenta cómo fue el proceso de llevarlos y al regresar, todas las memorias que les dejó este paso por el viejo continente.

Despedimos el programa haciendo la invitación a vernos todos los jueves a las 4 de la tarde por el Canal 14 o por nuestra transmisión en Facebook de cada una de las emisiones en El Clavo Tv.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply