El país quedó nominado en nueve categorías, entre ellos destino suramericano líder para el turismo.

Colombia volvió a convertirse en protagonista de los World Travel Awards, considerados los premios ‘Oscar’ del turismo mundial. Esta vez, el país quedó nominado en nueve categorías, entre ellos destino suramericano líder para el turismo.

El país también está nominado en categorías como destino líder de Aventura, de Cruceros, Gastronómico, Cultural, Sostenible, de Naturaleza, para el Avistamiento de ballenas y para Jóvenes. Además, en otras 19 categorías están nominados diferentes ciudades y hoteles del país.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que “en el gobierno del presidente Gustavo Petro, impulsamos un turismo inclusivo, sostenible y resiliente, que vincula regiones ricas en diversidad natural y cultural. Contamos con destinos únicos para conquistar los mercados internacionales, que nos permitirán avanzar en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y productivo”.

Este año, en el aniversario número 30 de los premios, el galardón será solo para destinos de las Américas y el Caribe. Como siempre, el público podrá votar por sus destinos favoritos a través de la web de los premios. Esto podrá hacerse hasta el 9 de julio.

Los World Travel Awards también nominaron diferentes destinos colombianos. San Andrés, por ejemplo, compite en la categoría de Turismo de playa; el Santuario Las Lajas, en Nariño, y el Parque Tayrona en Atracción turística; Cartagena en los destinos más Románticos y en la categoría de Lunas de miel; y Cali en Turismo deportivo.

Bogotá, Barranquilla y Medellín fueron nominadas como destinos líderes en Turismo de reuniones y Destinos líderes en festivales; y junto a Cali en la de Ciudades culturales. ProColombia compite como mejor Agencia de promoción turística, y el IDT como la mejor de ciudad. 

En la categoría de Puerto se puede votar por el de Cartagena; en la de en Aerolínea líder por Avianca; Mejor ciudad por Bogotá, y junto a Medellín en las categorías de City break y Turismo de negocios; y el Ágora de Bogotá como mejor centro de eventos.