Home Columnas #Columna – 5 Inventos hechos por accidente

#Columna – 5 Inventos hechos por accidente

301
0
blank
blank

Te sorprenderás que fueron creados accidentalmente y nunca te lo imaginaste.

Durante años y años, la vida y la ciencia han estado en constante movimiento, con la cual se han ido evolucionando y se han creado inventos tanto como alimentos, materiales, sustancias u objetos que al día de hoy son muy populares o comunes en nuestras vidas. Sin embargo, te sorprenderá saber que varios de estos no fueron diseñados exactamente a propósito o con el objetivo de ser creados, sino que fueron inventados de forma accidental. Si quieres saber cuales son, quédate leyendo.

Coca – Cola
Esta famosa y popular bebida en el mundo, fue inventada principalmente como función de cura para los dolores de cabeza y trastornos nerviosos,  ya que al principio comenzó como un jarabe hecho de vino y extracto de coca que se llamó “French Wine Coca de Pemberton” y se promocionaba como la cura. Pero, como en 1885 en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, se prohibió la venta de alcohol, el farmacéutico, inventor de ella,  decidió crear una versión “light” sin alcohol a base de coca y mezclarlo con agua carbonatada para venderlo así como refresco y se creó la Coca Cola como un “tónico cerebral”.

Cerillas (Fósforos)
Todo empezó en 1826, cuando el farmacéutico británico John Walker, notó un bulto seco en el extremo de un palo mientras agitaba una mezcla de productos químicos. Cuando trató de rasparlo saltaron chispas y llamas. Después de inquietarse con el inesperado descubrimiento, comercializó los primeros palitos de fricción y los vendió en su farmacia. Antes de que fueran palitos de madera de aproximadamente 8 centímetros de largo, solían ser de cartón hasta que poco después las reemplazó con madera, y hechas a mano.

Papas chips
Este tan conocido alimento, que muchas personas aman o gustan de él, fue inventado accidentalmente en 1853 por un chef neoyorkino llamado George Crum. Todo gracias a que un cliente se estaba quejando y devolviendo sus papas fritas porque estaban blandas y llenas de aceite. El chef, para darle una lección, cortó las papas en rodajas finísimas; las frió hasta que quedaron crujientes y las ahogó en sal. Pero para su sorpresa, al cliente le encantó el cambio, pues acababa de degustar la primera ración de papas fritas de bolsa.

Rayos X
Este es uno de los más famosos e importantes inventos que ha habido en la vida y en el mundo de la ciencia y medicina. Durante el año 1895, cuando el físico alemán Wilhelm Roentgen trabajaba en su laboratorio con un tubo de rayos catódicos, se dio cuenta de que, aunque el tubo estuviera cubierto, podía observar una pantalla fluorescente que salía del aquél artefacto, justo cuando la habitación estaba a oscuras. El físico trató de bloquear los rayos con sus manos, pero se dio cuenta que podía ver sus huesos en la imagen de la pantalla. De esta forma, cambió el tubo por una placa fotográfica para capturar las imágenes, dando origen a las primeras radiografías.

Para finalizar por ahora estos 5 inventos creados por accidente pero que cambiaron el mundo seguimos con el último pero no menos importantes, de hecho, junto a los rayos x y fósforos, ha sido de los más importantes y útiles en la humanidad ya que ha sido un elemento muy importante y de gran valor y ayuda en la medicina…

Marcapasos
En 1951, el ingeniero eléctrico John Hopps trataba de realizar una investigación sobre la hipotermia, y el uso del calentamiento por radiofrecuencia, para restaurar la temperatura corporal. Durante el experimento, se dio cuenta de que si un corazón dejaba de latir debido al enfriamiento, podría iniciarse nuevamente mediante estimulación artificial. Este resultado permitió el nacimiento del marcapasos.

¿Conocías el origen de los inventos mencionados aquí? Recuerda que no necesitas ser un genio o un gran científico para entregar un nuevo invento a la humanidad al planeta, simplemente debes desarrollar tus habilidades y esforzarte en lo que te propongas.

Columna escrita con información tomada y adaptada de la revista Muy Interesante, disponible aquí.