Home Columnas #Columna – Kwai y TikTok, la realidad de las aplicaciones que pagan

#Columna – Kwai y TikTok, la realidad de las aplicaciones que pagan

583
0
blank
blank

¿De eso tan bueno si dan tanto? La realidad de estas nuevas redes sociales

Desde que empezó la pandemia del Covid – 19, se volvió muy viral y popular en el mundo una aplicación de entretenimiento llamada TikTok. Esta consiste en que uno puede ver, crear y compartir videos de cualquier tipo por diversión. Su nombre original es Douyin, que significa “sacudir la música” en chino. Con el tiempo, la aplicación ha logrado superar a  Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat; en número de descargas y popularidad.

Por otro lado, este año se lanzó en Latinoamérica lo que se puede considerar la competencia de TikTok, su nombre es Kwai y básicamente tiene la mismas funciones. La diferencia es que esta, para llamar más la atención de las personas que la descargarán, permitía ganar plata con ver o compartir videos, algo que no tenía TikTok pero que recientemente sacó la función.

En los comerciales que dan sobre Kwai, el usuario es invitado a descargar la app con la idea de que puede ganar mucha plata de una forma “sencilla” y muy “rápida”. Estas propagandas tienen tres reacciones entre usuarios: Coger fastidio e ignorarlas, los que se cansan pero deciden probar si es verdad y los que simplemente les llama la atención y la descargan para probarlo. Pero ¿Qué tan real es esto?  o ¿Qué tan bueno es esto? ¿Qué tan efectivo es? Ese es el dilema del momento, al igual que Tiktok.

Con respecto a la aplicación y red social Kwai, esta funcionaba de manera que tenía una ruedita que por cada video que uno veía. Esa ruedita se iba llenando y se iban cumpliendo o completando metas de acuerdo con la cantidad de vistas. Cada video le daba a uno puntos, el problema es que existía un límite de videos por ver para que se le llene la ruedita durante el día. Al final del día se ganaba cierta cantidad de puntos que significaba una cierta cantidad de pesos. También, por uno meterse a la aplicación cada día, daban un bonus que iba hasta en el séptimo día. Pero ¿Cuánto dinero o pesos se podía al día?

Por ejemplo, al final del día se podía ganar masomenos 30.000 puntos como máximo, que  terminan siendo 350 pesos colombianos. Y con el bonus que son como 1500 puntos, se llegaría a un aproximado de 15 pesos. Al séptimo día es cuando dan 4000 puntos (algo cercano a 40 pesos) un valor muy bajo. Los usuarios deben ver muchos videos para poder llegar a ganar entre 200 o 300 pesos al día, aunque a veces no se alcanza a llegar a los 100. Generalmente, entre más se gana, es más difícil subir a ganar más dinero.

Otra opción que hace mucha gente para ganar dinero tanto en kwai como en TikTok, es invitar a las personas. Si tu invitas a una persona con tu código, tu ganas cierta cantidad de dinero y si esa persona que tu invitaste empieza a ver videos, esa persona empieza a ganar y tú recibes una ganancia. Entonces si tu invitas a muchísimas personas con tu mismo código, vas a ganar bastante plata. Por eso, la gente que tiene o gana mucho dinero a través de Kwai, es porque ha compartido e invitado a mucha gente que han abierto la aplicación con ese código.

Para canjear y retirar el dinero, se puede hacer a través de Nequi o por cualquier banco, pero se demora de tres a cinco hábiles a que te llegue a la cuenta. Esto mismo pasa con TikTok.

“Yo uso la aplicación, pero ya no la uso tanto porque ya no se gana tanta plata con eso, antes ganaba más y eso que ganaba super poquito, ahora lo hago es con TikTok”– Daniela, una usuaria que descargó Kwai para ver videos y ganar plata. Ella siempre ha usado más TIkTok para diversión, pero al ver tanta propaganda de Kwai, se la quiso descargar para probarla y en el proceso intentar ganar dinero.

Por otro lado, lo que pasa con TikTok es que lo máximo que puedes ganar al día es viendo videos por 20 min. Y vas ganando puntos que no son equivalentes a pesos, es decir tu te ganas al día 4000 punto, terminan siendo 400 pesos y no 4000 pesos. Se puede decir que es lo mismo que con Kwai, la diferencia es que en vez de tener una ruedita que se llene. En este caso es una barra la que te va diciendo cuántos minutos has visto y por cuanta cantidad de minutos te darán cierta cantidad de puntos, y así sucesivamente.

¿Esto funciona? Se puede decir que si termina siendo real
“Yo una vez lo hice simplemente para saber, le puse que a mi banco y retire 300 pesos y si me los pusieron en la cuenta”– Daniela

Para finalizar, es evidente que estas redes sociales si pagan, pero nos podemos preguntar: ¿Realmente vale la pena usarlas para ganar plata o mejor solo por diversión? Si es por los videos o por diversión, TikTok es mucho mejor. De todas formas, me gustaría invitarlos a que descarguen las redes y lo comprueben por su cuenta.