Home Columnas #Columna – LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MEDIOS PUBLICITARIOS EN CAMPAÑA

#Columna – LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MEDIOS PUBLICITARIOS EN CAMPAÑA

162
0

Por: Jhonatan García.

Hoy en día los medios de comunicación, están en su gran furor por el auge hegemónico de las redes sociales; esto se debe a que concentran una gran audiencia a nivel mundial, redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter tienen alrededor del 58% de la población a nivel mundial.

Es evidente que, en tiempos de elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos, usen a su favor tales herramientas, que hoy en día son muy eficientes a la hora de hacer viral una información.

Los candidatos tienen distintas estrategias de marketing, para hacer llegar adeptos a sus campañas presidenciales, una de ellas son las FAKE NEWS, donde de manera astuta la pueden utilizar a su favor: desacreditado otra campaña; es allí dónde los medios hegemónicos del país deben ser muy rigurosos e imparciales a la hora de transmitir información suministradas por dichos candidatos.

Hasta ahora los medios tradicionales como RCN, CARACOL, han sido imparciales a la hora de suministrar información de los diferentes candidatos y siempre terminan dándole más importancia a uno que al otro; como es el caso de RCN, con el candidato, Fico Gutiérrez.

Los medios hoy en día tienen que acordarse de su función social y moral y estar muy atentos cualquier desinformación que se presenta para aclararlo y desmentirlo si es el caso, para no caer en los juegos estratégicos de algunos candidatos y hacer alianzas con medios dedicados a encontrar ese contenido falso en las redes como lo son , COLOMBIA CHECK, LA SILLA VACIA.