#Columna Reserva Natural de mi Jamundí

#Columna Reserva Natural de mi Jamundí

Reserva Natural de mi Jamundí

Ven y descúbrelo

Por: Laura Medina Romero

En Jamundí, nuestro municipio encontraras diferentes zonas turísticas, lugares, estaderos, parques y centros comerciales, pero ninguno como Charco Escondido, en el Río Jordán.

Imagen tomada de: travelerbase.com

Charco Escondido es uno de los paraísos que posee Jamundí, el camino está rodeado de montañas, bosque, naturaleza y paisajes maravillosos. Esta reserva natural es una cascada limpia, con aguas cristalinas donde todos los turistas pueden disfrutarla para nadar y hacer clavados desde una excitante altura. Es un lugar perfecto para compartir en familia y amigos, es vivir una aventura increíble además de poder contemplar las diferentes especies silvestres que rodean esta reserva.

Esta visita a Charco Escondido es para los amantes de la naturaleza, donde no es solo verde sino también, es ser testigo de lo que la naturaleza trasmite a través de sus aguas, piedras y seres vivos. Para llegar a la reserva realizamos una caminata de 45 minutos donde podrás apreciar todo este lugar, las personas que realizan este recorrido lo hacen desde muy temprano para realizar todas las actividades que tengan planeadas y poder llegar al destino.

Jamundí está rodeado de minas, agricultura y cultivos, por esta razón dicen que este maravilloso municipio posee tesoros y es por toda su zona rural, naturaleza y especies que la acompañan. Es aquí donde todos los habitantes de Jamundí debemos seguir conservando el medio ambiente para darlo a conocer a muchas personas las fabulosas zonas con las que contamos. Muchas personas de Cali y otras ciudades realizan paseos, ciclo paseos y caminatas en toda la parte rural de nuestro municipio y que lindo es que cada persona que venga a conocer este pueblo se lleve algo muy gratificante por todas sus maravillas con las que vivimos.

Esperamos que cuando vengas a conocer esta reserva natural te lleves el mejor concepto gracias a todo lo que nos brinda la naturaleza, nosotros debemos tomar conciencia para cuidar y proteger el medio ambiente, ayudando con la basura, pues no solo las personas que vivimos en Jamundí disfrutamos de estas reservas, son muchos los que llegan a este lugar desde otras ciudades para llevarse este recuerdo y es ahí donde tenemos que ayudar para el mantenimiento del lugar.

¡Te esperamos en el tesoro escondido de mi Jamundí!

Imagen destacada tomada de: travelerbase.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply