Un Real con magia latinoamericana

Un Real con magia latinoamericana

Real Madrid con magia latinoamericana

Columna sobre la goleada del Real Madrid 8 a 2 contra el Deportivo la Coruña del pasado sábado 20 de septiembre 

Para los aficionados que habían dormido su pasión, para la competencia, para los rivales y para nuestros archienemigos, el pasado sábado 20 de agosto el Real se puso la corona y demostró por qué es el equipo más temido de Europa. Con una tremenda actuación del colombiano James Rodríguez y del mexicano “Chicharito” Hernández donde ambos latinoamericanos seguramente hicieron dos de los golazos de la semana; el Real aplastó, arroyó y humilló al Deportivo la Coruña 8-2 de visitante.

El resultado habla mucho por sí mismo, despeja toda duda y aclara que fue el Real Madrid el equipo que llegó para hacer lo que mejor sabe: ganar. Pese a los dos goles que sufrió primero, producto de una dudosa y discutida decisión del árbitro dentro del área de Casillas donde cobró una mano involuntaria de Sergio Ramos, y por ende se pasó a la pena máxima y después de eso a un cantado gol de H. Mendunjanin en el minuto 51´ donde Iker no pudo hacer absolutamente nada. El otro gol recibido fue una buena jugada armada en ataque del Deportivo de centro al arco del Madrid, donde aprovechándose del déficit más grande del Real en defensa que es la marca personal en su área en centros de ataque, I. Cuenca asiste muy bien a Toche para que en el minuto 84´ el Deportivo de cabeza se pusiera 2-6. Pero ya no había nada que hacer, el Deportivo estaba totalmente sumiso a su pobre y miserable destino oprimido por el equipo que seguro será el ganado de la UCL este año.

Ciertamente los jugadores del Deportivo la Coruña no tuvieron una linda noche y mucho menos cuando no podrán dormir pensando en la maldición y pesadillas que hoy Ronaldo les implantó en cancha. CR7 aprovechó a este débil rival para continuar sumando logros y subir rápidamente sus estadísticas goleadoras gracias a su Hat-trick, al igual que Bale con sus dos golazos en los minutos 66´ y 78´. Pero James hoy dejó en el corazón de todos los madridistas que está totalmente consciente en qué tipo de equipo está y qué es lo que tiene que hacer para permanecer ahí: meter golazos como el de hoy. Personalmente al enterarme del fichaje de James no me llenó de mucha alegría porque tenía “miedo” que se fuera a “quemar” en un equipo tan grande; pero pasó todo lo contrario: ya el 10 hace parte del equipo y su posición la va a ir afianzando con cada logro que obtenga luchándola en la cancha con sus demás compañeros. Lo mismo se decía de Hernández, pero con los severos golazos que marcó hoy, seguramente Ancelotti lo tendrá en cuenta para cualquier partido porque estos dos latinos tienen mucho talento qué demostrar en las canchas.

Si el fin de semana tenía cualquier problema personal, familiar o académico, ya con semejante goleada se me olvidaron y solo lleno mi corazón de más pasión y admiración a un equipo que, obvio, no hace todo perfecto pero que nos puede regalar festines de goles como los del sábado. Espero que sigamos con esta buena racha de goles y de buenos planteamientos ofensivos (porque los defensivos siguen dudosos) para poder estar al nivel de una UCL (Uefa Champions League) que está muy complicada este año y en especial, para el clásico contra el Barcelona que pronto tomará al mundo entero por 90 minutos.

Por: Daniel Eduardo García

Twitter: @danielgrandu

 

 

Comentarios

comentarios