Home Deportes Comienza el Mundial de Atletismo sub-20 en Cali

Comienza el Mundial de Atletismo sub-20 en Cali

51
0
blank

El certamen deportivo con mayor número de delegaciones internacionales realizado en el país, gracias a la participación de 175 países, tendrá su punto de partida este lunes en el estadio Pascual Guerrero. ¡El Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 se pone en marcha!

Con la prueba del lanzamiento de jabalina, programada para las 9:05 de la mañana, comienza el certamen orbital organizado por World Athletics, que se extenderá hasta el próximo 6 de agosto en la capital vallecaucana y contará con la participación de 2.500 atletas y oficiales de todo el planeta.

El Ministerio del Deporte apoyó la realización del certamen con una inversión de 23.500 millones de pesos, de los cuales 14.000 fueron destinados a la organización (alojamiento y alimentación, transporte, logística, promoción y difusión, recurso humano, atención médica y gastos de administración) y 9.500 a la adecuación de la pista de atletismo del estadio Pedro Grajales, escenario dispuesto para el calentamiento de los atletas.

La lanzadora, Valentina Barrios, será la primera atleta colombiana en competir, en las series clasificatorias. En la jornada de la mañana, lo harán cinco connacionales más: Nicole Valencia, en las clasificatorias de la impulsión de la bala; Karol Mosquera, en las preliminares de los 800 metros damas; Brayan Ramos en las clasificatorias de salto largo masculino y en las mangas clasificatorias de los 100 metros planos estarán Ronal Longa y Carlos Yesid Flórez.

Para la tarde, después de las 3:05, Nicole Valencia de nuevo estará en el campo del Pascual para su segunda prueba del día: las clasificatorias del lanzamiento de disco, mientras Yáider Palomeque competirá en las de los 110 metros vallas masculino; Carol Ruiz, en el salto con garrocha femenino y el cuarteto colombiano cerrará con los relevos 4×400 metros mixtos.

Este lunes se entregarán las dos primeras medallas del mundial, en los 3.000 metros femenino y los 5.000 metros masculino, cuya premiación servirá de antesala al acto cultural inaugural que se cumplirá en el estadio, al terminar la primera jornada de competencias.