El próximo viernes se definirá al último clasificado por el Grupo A del Sudamericano Sub-20.

La Selección Colombia mostró su mejor versión en el Sudamericano Sub-20 ante Brasil y aunque de los pies de Gustavo Puerta salió uno de los golazos del torneo, no le alcanzó para asegurarse en la fase final después de empatar (1-1).

La tricolor se mantiene invicta después de haber igualado (1-1) con Paraguay y haber superado (2-1) a Perú. Ahora, se medirá a una necesitada Argentina, que tendrá que clasificar para borrar la mala imagen de las dos primeras jornadas, en las que perdió contra Paraguay y Brasil.

Si bien Colombia está en zona de clasificación, no podrá pestañar ante Argentina y necesita sumar para llegar a Bogotá. La albiceleste, dirigida por Javier Mascherano, se sacudió ante Perú y ahora busca arruinarle los planes a la anfitriona. 

¿Qué debe pasar para que Colombia se clasifique?

Al equipo de Héctor Cárdenas le basta con un empate ante Argentina para instalarse en la fase final, en la que ya esperan Brasil y Paraguay del Grupo A, y Uruguay del B. 

Colombia es tercera con 5 puntos, por detrás de Brasil y Paraguay que suman 7, mientras que Argentina apenas encaja 3 unidades. Un empate mete a la tricolor. La que sí llega con necesidad es la albiceleste, que tendrá que salir a ganar para avanzar con 6 puntos. Será un duelo directo por el último cupo de la zona.

La mala noticia para Cárdenas y los suyos pasa por la ausencia del capitán Gustavo Puerta, quien ha sido clave en la construcción de juego ofensivo de la Selección. El autor del golazo ante Brasil, que asistió los dos tantos en el triunfo ante Perú, se acumuló en amarillas y no será de la partida el viernes.