En un esfuerzo de la Gobernación del Valle para ayudar a oxigenar las finanzas de la red pública, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo entrega de recursos por $500 millones al hospital San Roque de Guacarí que tendrá un respiro para terminar el año.

“Estamos ayudándoles a cada uno de los hospitales con unos recursos. Lo principal en esta época es que los trabajadores tengan su salario, no se vayan en diciembre sin su prima, estos recursos les ayudarán a continuar con la atención”, indicó la mandataria.

El gerente del hospital San Roque, Arlex Idrobo, ratificó que los recursos “van a ayudar en el pago de salarios, que sigamos teniendo ese éxito que hemos tenido en esta administración logrando salarios al día, primas al día con los trabajadores, buscamos también alivianar las deudas de pasivos y la buena noticia es que con recursos que el hospital completa vamos a cofinanciar una nueva ambulancia para el municipio de Guacarí”.

Entre tanto, María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud, específico que $350 millones son para el plan de saneamiento fiscal y financiero y $150 millones para financiar una ambulancia.

Recordó que desde la Gobernación se buscan recursos adicionales, mientras se insiste en la intervención de la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud para lograr el reconocimiento de la deuda de las EPS. “La Gobernadora les pidió a los gobernadores del país y a los alcaldes que paguen las deudas pendientes por los servicios que ya han prestado”.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle