A pesar de haber sido anunciada hace casi una década por Lionsgate, por fin se tienen nuevas noticias de la adaptación del famoso anime.

Ya se había anunciado la película live action de Naruto hace casi una década; sin embargo, no habían llegado muchas noticias sobre la adaptación del anime hasta ahora.

Naruto, que comenzó como una serie de manga de Masashi Kishimoto, es la historia de un joven ninja excluido de su aldea debido a un zorro demoníaco alojado dentro de su cuerpo.

Naruto pronto se adaptó a una serie de anime y esto ayudó a que la franquicia ganara una apasionada fanaticada mundial, que todavía la disfruta hoy, a pesar de que la serie principal ya concluyó.

Como una de las principales exportaciones de anime en Occidente, Naruto es material de primera para la adaptación de Hollywood, pero ciertamente no es la primera propiedad japonesa que atrae pretendientes internacionales.

Dragon Ball Z dio origen a Dragonball Evolution, Scarlett Johansson protagonizó Ghost in the Shell y Netflix lanzó una versión live action de Death Note. El común denominador entre ese trío de películas es una clara falta de calidad, aunque con la excepción satisfactoria del reciente éxito de One Piece y las altas expectativas por Avatar: La leyenda de Aang.

¿Qué noticias nuevas se saben?

A pesar de años de silencio sobre el proyecto, se sabe que la película live action de Naruto ha contratado a una nueva escritora para realizar el guion. Se trata de Tasha Huo, quien tiene una prometedora carrera en los círculos de escritura de Hollywood.

Huo escribió la próxima adaptación de Red Sonja y la serie animada de Tomb Raider, basada en la franquicia de videojuegos. 

Lionsgate anunció la película de Naruto a mediados de 2015. Dado que todo el tiempo se anuncian proyectos que nunca llegan a concretarse, parecía completamente posible que el proyecto simplemente no fuera a realizarse.

Sin embargo, la llegada de una nueva guionista es una prueba de que la película de Naruto avanza, aunque mucho más lento de lo que nadie podría haber previsto.

Teniendo en cuenta las actualizaciones recientes, la película aún se encuentra en los primeros días de preproducción y probablemente pasará un tiempo antes de que avance.

Aunque los detalles han sido escasos, se sabe que Avi Arad será el productor, a través de su propia empresa. Arad está asociado con los lanzamientos de Marvel y Sony, y también trabajó en la adaptación de Ghost In The Shell.

Lo cual le da a la película de Naruto una sensación de legitimidad y promete valores de alta producción y escenas de acción pulidasMichael Gracey (The Greatest Showman) está programado para dirigir.

¿Por qué se ha tardado tanto?

Aunque puede parecer fácil adaptar una propiedad tan popular, lo principal que ha retrasado la cinta de Naruto es que aún no se ha materializado una buena historia. 

Muchas otras adaptaciones de anime live action han sido objeto de burla por parte de los fanáticos y el director Michael Gracey no quería seguir adelante a menos que las cosas estuvieran bien.

En 2018, Gracey explicó a Collider que “hasta que el guion esté en un nivel que me entusiasme, no tengo ningún interés en destruir una franquicia increíble“, y eso podría explicar por qué la película ha languidecido durante tanto tiempo.

Recuerda que actualmente puedes ver Naruto en Netflix, HBO Max, Prime Video y Crunchyroll, y Naruto: Shippuden en Crunchyroll, Netflix, Funimation y Prime Video.