Home Artículos Consejos de posicionamiento web, del SEO strategist de IBM

Consejos de posicionamiento web, del SEO strategist de IBM

100
0
Nuestra nueva newsletter bisemanal te ofrece consejos útiles y una nueva perspectiva, de la mano de profesionales SEO y expertos en marketing. En esta edición, Jess MacDonald, Global SEO strategist de IBM, comparte consejos sobre cómo identificar oportunidades de palabra clave para impulsar tu sitio a la página 1 de los resultados de búsqueda. 

Cómo identificar oportunidades de palabra clave para disparar las posiciones de tu sitio Por: Jesse MacDonald 

Una de mis formas favoritas de usar Semrush es encontrar “fruta madura”, o sea, palabras clave para las que es fácil posicionar, y al mismo tiempo consiguen buenos resultados. 

Identificar estas palabras clave me ayuda a priorizar, maximizar los recursos y conseguir un impacto notable que satisfaga a mis socios. 

Una de las herramientas que uso es Investigación orgánica

Primero, coloco mi web en la barra de búsqueda de la herramienta. Después, navego hasta la pestaña de Posiciones y considero cuánto volumen de búsqueda mensual yo, o mis partes interesadas pueden considerar “notable”. 

Para webs más pequeñas, entre 100 y 500 búsquedas mensuales pueden proporcionar un impacto importante en un sitio. Para webs de empresas más grandes, entre 1.000 y 5.000 puede ser un mínimo razonable. 

La clave es no definir tu mínimo demasiado alto. Nuestro objetivo en este escenario es encontrar una categoría de “fruta madura”. 

A continuación, filtro mis palabras clave para que solo muestren términos en las posiciones 11-20. Filtrar de esta forma revelará términos para los que estás a punto de posicionar en la página 1. Lo que significa una oportunidad. 
  
  
Quizás la oportunidad es retocar contenido que ya tienes en lugar de reinventar la rueda. O bien puede ser redactar una nueva pieza de contenido entorno a esa palabra clave. O añadir enlaces internos lógicos a páginas existentes para mejorar la arquitectura de tu web. O conseguir más backlinks para esta página. 

La conclusión de este proceso es ofrecerte información sobre cómo alinear tu contenido para que encaje mejor con la intención de una consulta. 
  
  
Una vez que tengo mi lista, la exporto, clasifico y creo una ruta de palabras clave en las que centrar mi creación de contenido. 

Dependiendo de la dificultad de tu nicho, puede llevar algún tiempo ver una mejora en el posicionamiento de la página en los resultados, pero este proceso de evaluación de palabras clave y optimización de contenido te ayudará a priorizar en qué trabajar primero.