Home Educación Convocatoria: residencia en Brasil para artistas con proyectos en VR/AR

Convocatoria: residencia en Brasil para artistas con proyectos en VR/AR

176
0
blank

¿Eres un artista con algún proyecto en realidad aumentada o realidad virtual? Esta convocatoria te puede interesar. Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) abrió convocatoria para la Residencia RealMix, Arte no Escadão en Belo Horizonte, Brasil.

La residencia en Brasil está destinada a la finalización de obras y/o proyectos de creación artística interdisciplinar que estén en etapa de desarrollo y hagan uso de tecnologías de Realidad Virtual (VR) o Realidad Aumentada (AR). Las obras finalizadas serán parte del Festival RealMix 0.2 – 2022 que se realizará en el segundo semestre de este año de manera virtual como sus ediciones anteriores, y contará también con los proyectos de los ganadores de la convocatoria de Arte no Escadão 2022 de Brasil.

¿Cómo puedes aplicar a esta residencia en Brasil?

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de julio y otorgará dos reconocimientos de $10.000.000 de pesos cada uno, para realizar dos residencias artísticas durante el mes de agosto de 2022 en Arte no Escadão, espacio ubicado en la Pampulha en Belo Horizonte, Brasil, donde los ganadores contarán con la asesoría y el acompañamiento conceptual y técnico del artista brasileño Eder Santos y el equipo de Trem Chic. Podrán participar de una programación de laboratorios, talleres, charlas y diálogos a cargo de artistas y expertos locales.

¿Quiénes pueden participar?

Personas colombianas, mayores de 18 años, artistas, desarrolladores, creadores o productores del campo de las artes plásticas o visuales, realización o producción multimedia, audiovisual, animación, diseño gráfico, producción musical, arte sonoro, programación o áreas relacionadas, con experiencia en proyectos que integren la experimentación artística, las tecnologías mixtas, expandidas (RV-RA) y los nuevos medios.

¿Qué tipo de propuestas se deben presentar?

Los desarrollos deben vincular espacios (creados a través de escenas y objetos) que propicien el desarrollo de entornos interactivos e interacciones entre lo virtual y lo real, por medio del uso de tecnologías desarrolladas para dispositivos móviles (smartphones o tabletas, y que puedan insertarse en espacios digitales.

Puedes consultar la convocatoria o las condiciones de participación en este enlace.