El riesgo lo estaría incrementando la brecha que hay en la aplicación de la dosis de refuerzo.

Luego de conocerse el reporte semanal de la afectación del Covid 19 en Colombia, entregado en las últimas horas, el Ministerio de Salud aseguró que si bien los indicadores de hospitalización y muertes por COVID-19 siguen presentadose bajos, durante las últimas cuatro semanas se ha visto un aumento en el histórico de casos.

“Esto nos debe llamar la atención y poner en alerta de que, primero que todo la pandemia no ha terminado; el COVID sigue circulando y tenemos un relajamiento por parte de la comunidad, incluso de las autoridades. Estamos estáticos en el Plan Nacional de Vacunación y esto podría tener consecuencias en las próximas semanas. Hemos tenido cuatro picos muy fuertes que nos ha costado dolor y muerte, y podemos tener un quito pico que ojalá se refleje en casos y no en fallecimientos”, Dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

En Colombia 12.7 millones de personas poseen el primer refuerzo, lo que se traduce en que apenas el 35% de la población objeto. Esto insiste el Ministerio de Salud está generando una enorme brecha e incrementa el riesgo.