*La propuesta de la candidata a la gobernación del Valle busca combatir el desempleo juvenil y contribuir a fortalecer la productividad en el departamento.

“Tenemos que lograr que nuestros jóvenes vallecaucanos tengan más oportunidades para conseguir empleo. Por eso en mi gobierno, crearé un Campus Virtual con 30.000 cupos que permitirá que se formen en programas virtuales de calidad y de alta demanda laboral”, anunció la candidata a la gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro.

A través de esta plataforma de educación virtual se podrá fortalecer el talento humano en áreas como competencias empresariales y nuevas tecnologías con programas de ciclos cortos en programación, marketing digital, análisis de datos, entre otros. Además, se hará una oferta constante y pertinente que permita mantener actualizado los conocimientos que necesita el sector productivo. Todo esto con un enfoque de educación DUAL, es decir, que habrá la posibilidad de que los jóvenes puedan trabajar mientras se forman.

“Esta Universidad Virtual trabajará articuladamente con la empresa privada, el Sena, las cajas de compensación, alcaldías y demás instituciones, para que en un trabajo coordinado contribuyan a cerrar las brechas del mercado laboral de los jóvenes. De esta manera estamos dando respuesta a una de las mayores demandas que me han hecho los jóvenes, tanto en Cali como en los municipios que he visitado: la de tener más oportunidades para trabajar y emprender”, agregó Dilian Francisca Toro.

Cabe resaltar que esta iniciativa hace parte de la estrategia para la productividad, empleo y generación de ingresos, que tiene contemplado el programa de gobierno de la candidata, y que incluye entre otras apuestas, la promoción de la educación Dual la creación del distrito de Innovación del Valle del Cauca, la realización de Bootcamps para 5.000 jóvenes y la incubación de empresas y emprendimientos jóvenes o ‘startups’.

Adicionalmente, también ha propuesto la construcción de un campus universitario en el oriente de Cali, para que las instituciones de educación superior oferten sus programas a los jóvenes de este importante sector de la capital del Valle.  “Es con experiencia y autoridad como podremos sacar adelante el Valle del Cauca, para avanzar por la senda de la inclusión y el bienestar para toda la población”, concluyó Dilian Francisca Toro.