Conozca los países que no exigirán este documento para el próximo año. El Gobierno Nacional ya pidió formalmente eliminar la visa para turistas en Estados Unidos.

Sin lugar a duda el Año Nuevo trae consigo nuevos propósitos para las personas, uno de ellos es tal vez tener la posibilidad de radicarse en otro país o simplemente salir de Colombia por un corto tiempo.

Por esto, para esta época aumenta la búsqueda de colombianos sobre qué países no exigen la visa. Uno de ellos es Reino Unido, quien fue el último territorio que eliminó la exigencia del documento para quienes lo visiten desde Colombia.

Países que no exigen la visa para colombianos:

Oceanía: Samoa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Wallis, Futuna.

África: Mayotte y Reunión.

Asía: Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Israel, Maldivas, Catar, Singapur.

Europa:

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

América:

Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bélice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Isla de Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, San Pedro y Miquelón, San Martín (parte holandesa), Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Ojo, tenga en cuenta que en caso de visitar países como Cuba, Senegal, Egipto y Nepal, será necesario tramitar una visa en la Embajada o en el aeropuerto antes de llegar. No obstante, se recomienda revisar cada caso específico con las autoridades de cada país.

Gobierno de Colombia solicitó a Estados Unidos eliminar visa de turistas

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, anunció que desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro se hizo oficial la solicitud de eliminar este requisito.

“Esperamos que la propuesta de NO exigir visa de turismo a los colombianos en EE.UU. sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años”, dijo en su momento el embajador colombiano.

Pasaporte en Colombia subiría de precio para 2023:

Si bien es cierto la visa es un documento importante para los viajeros, no es el único con el que las personas pueden salir del país. Muestra de ello es el pasaporte o la cédula digital.

Debido a esto, hay incertidumbre en el país por el aumento en el valor de la expedición del pasaporte para el 2023, pues se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores expedirá un documento en el que avala el alza en el precio de este documento.

De ser así, el incremento podría ser de cerca de 15.000 pesos. Con lo cual, el pasaporte pasaría de costar $172.500 a $188.000, más o menos.